Noticias del mundo

Fallece un mago al tratar de imitar un acto de escapismo de Houdini

Un mago falleció después de imitar un acto de escapismo de Harry Houdini. La policía confirmó que Chanchal Lahiri, de 41 años, también conocido como Wizard Mandrake, se ahogó en el río Hooghly en el estado de Bengala Occidental después de no poder liberarse de las seis cerraduras y la cadena.

Frente a una multitud expectante, el señor Lahiri estaba destinado a escapar y nadar hasta la orilla. Sin embargo, la alarma se levantó después de que no apareció 10 minutos después de sumergirse al río.

Los rescatistas encontraron el cuerpo a un kilómetro desde donde se sumergió. “Fue un gran artista de magia y esto es una gran pérdida para la comunidad india”, dijo a la BBC Madan Bharti, un historiador de la magia india.

En una entrevista para la misma cadena televisiva, Lahiri, antes de someterse a la maniobra, se mostró plenamente consciente del riesgo que podría suponer para su vida. “Si puedo liberarme, será mágico, si no puedo, será trágico”, dijo siniestramente y sin preocupación.

Antecedentes

Por otro lado, no era el primer truco que Lahiri, había intentado realizar en el río Hooghly. Hace más de veinte años, se sumergió en sus aguas dentro de una caja de vidrio, pero logró escapar con seguridad. Sumit Kharbanda, el presidente de la Hermandad de Magos de la India en Delhi, expresó su sorpresa por la muerte del mago Lahiri ya que no era la primera vez que se exponía a este tipo de trucos.

En 1912, el ilusionista húngaro estadounidense Harry Houdini, realizó la misma arriesgada actuación liberándose en solo 57 segundos de una caja de embalaje clavada y atada que había sido introducida en el East River de Nueva York.

Toda la magia tiene que ser perfecta y requiere mucha práctica, incluso con ésta, las cosas pueden salir mal. Toda actuación peligrosa tiene su riesgo, ¿no lo crees?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: