Animales

Un caballo tiene noble gesto con su familia durante un incendio

Desde finales de octubre California, Estados Unidos, se vio azotada por una serie de incendios. Es tan devastador el poder de las llamas, que el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia en toda la entidad. En total, 200.000 personas evacuaron sus casas. Pero, la tragedia afectó a otros seres, los animales. Tal es el caso de un caballo que durante un incendio tiene el noble gesto de ingresar a las llamas para salvar a su familia. El equipo de rescate grabó el conmovedor momento.

El animal regresó a una de las zonas afectadas galopando desesperado por la carretera. Se adentró en los pastizales cubiertos de humo y encontró otro equino de su tamaño con otro más pequeño. Estando juntos, salieron de las llamas sorprendiendo a los presentes. El vídeo que verás abajo se viralizó en las redes sociales acompañado del #CaballoHeroico.

Los incendios en California arrasan todo a su paso

Los fuertes vientos en la zona originaron las llamas que se propagan por buena parte de California. La compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) originó un apagón controlado para evitar riesgos con el cableado y la infraestrutura, que puedan empeorar la situación, como en el pasado. En 2018 las flamas mataron a 85 personas y produjo demandas multimillonarias, ya que fueron los equipos dañados de la compañía los que crearon los fuegos.

Hay varias zonas afectadas, pero las principales son el de Getty, el Tick y el Kincade. En total son 43 de los 58 condados del estado los que están bajo alerta de "bandera roja". El Servicio Nacional de Meteorología asegura que una poderosa tormenta de viento que crea se acerca y creará las "condiciones para llamas potencialmente históricas y extremadamente peligrosas (...) Estamos en la cima del evento de viento en este momento. Todavía tenemos otras 24 horas de condiciones peligrosas de bandera roja", pronosticó el equipo de NWS a través de Twitter.

Acciones heróicas ante momentos de crisis revelan la nobleza de algunos seres.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: