Salud

¿Cómo estar en forma?

Estar en forma es cuestión de iniciativa y perseverancia. Iniciar un estilo de vida saludable, es una tarea que debemos proponernos para cumplir nuestros propósitos. A diario, muchas personas alegan no tener suficiente tiempo, pero quién dijo que debemos pasar todo el día en el gimnasio. Al contrario, cuando invertimos 30 – 40 minutos diarios de  ejercicios, inmediatamente estamos creando un hábito. Sí quieres empezar a entrenar ten en cuenta las siguientes recomendaciones:


1. Calentamientos


Antes de iniciar una rutina es importante calentar, ¿pero por qué debemos hacerlo? La razón es bastaste obvia: evitar lesiones. Al momento de emprender cualquier actividad deportiva o física, es fundamental estirar los músculos para prevenir, esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden ocasionar graves fracturas.

Según especialistas del deporte, el calentamiento debe incluir:
- Ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones.
- Actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular.
- Suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos.
- Movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular.

2. Ejercicios básicos


Sí eres principiante no te fuerces, lo normal es iniciar con 10 o 15 repeticiones. Mientras más avances éstas aumentarán. Desde la comodidad de tu hogar puedes iniciar estos ejercicios sencillos:

- Sentadillas:


No sólo fortalece los músculos de nuestras piernas. Con este ejercicio también trabajamos otras áreas del cuerpo, tales como: glúteos y múslos. Es una práctica bastante sencilla, pero debemos tener cuidado. Cuando estemos bajando, la espalda siempre debe ir recta y las rodillas no tienen que sobrepasar los pies.

- Flexiones de brazos:


Fortalece la musculatura extensora del pecho, los brazos, los pectorales, deltoides anterior (músculo del hombro) y tríceps. Este ejercicio nos ayuda a mejorar la fuerza del tren superior. Es recomendable mantener el tronco recto y alineado con las piernas. Para ello, hay que hacer un intenso trabajo abdominal para evitar que el estómago se caiga hacia abajo.

 

 

REFERENCIAS:

Eme de mujer

Salud 180

Haga calentamiento

ABC

Ejercicios.mercola

fuerzaycontrol.com