Animales

Conejos de mascota: la nueva tendencia

Tener una mascota no es una decisión que se toma a la ligera. Ellos tienen necesidades diferentes, incluso personalidades. Por eso, a la hora de escoger el animalito que será nuestro acompañante, debemos hacerlo lo mejor posible para darle una vida sana y feliz. En los últimos años aumentó la cantidad de conejos como mascotas y son seres especiales que necesitan sumo cuidado ¿Cuáles?

¿Puedo adoptar un conejo?


Si tu tiempo se ve absorbido completamente por otras ocupaciones, el conejo será ideal para ti. Vive en una jaula, debes dedicarle unos minutos al día para que ejercite un poco, corra y salte libremente.

Es bueno tener libertad durante el día, porque no es bueno tenerlo en la jaula todo el día. Necesitas también tener tiempo para: alimentarlo con algo específico para conejos y mantenerle la jaula siempre limpia.

Si tienes hijos, puedes enseñarles a mantener la jaula limpia y a tratar el animal con cuidado y respeto. Sin embargo, no todo es perfecto, existen algunos inconvenientes al respecto.

Desventajas de tener a un conejo de mascota


El conejo es un animal delicado con su salud, por lo que debes vigilar su comportamiento y tener a un veterinario de confianza. Puede que sus necesidades abarquen mucho dinero, como la comida, medicamentos y su hogar.

Debe ser supervisado durante todo el rato que esté libre porque puede roer algún cable, caerse, meterse en algún agujero o hacerse daño. Pueden morder muy fuerte, aunque no suelen ser agresivos.

Si decidimos comprar un conejo, como con cualquier animal, el compromiso es para siempre. Así que algo acoger algún animalito, piensa en el futuro y la responsabilidad que estás adquiriendo. Es un verdadero amor para siempre, no un juguete ni algo que puedas abandonar con el tiempo.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: