Parejas

¿Te enamoras rápido? Ésta es la razón, según la ciencia

Suele ser más común de lo que imaginas. Conoces a alguien y a la semana ya sientes que lo amas. No está mal enamorarse, pero la rapidez puede ser un síntoma de alarma. Karen Vázquez Chéverez, psicóloga y terapeuta, señala que debemos diferenciar el enamoramiento de lo que es el amor.  “Enamorarse es atracción, es química corporal. No estamos hablando de amar”, según señala al diario Primera Hora.

Una baja autoestima, la necesidad de afecto y las inseguridades llevan a enamorarse rápido de alguien, lo que a largo plazo puede llevar a una relación tóxica. Este comportamiento puede ser distinto entre ambos sexos: “La mujer se conecta más rápido por el afecto y el hombre más rápido por el sexo”.

La psicóloga enumera varias señales de que te enamoras demasiado rápido

¿Te enamoras rápido?


Idealiza a las personas - Justificas  los defectos de esta persona. No puedes verlos.

Confunden sexo con amor - Al tener una noche de pasión comienzas a preguntarte lo que son, a intentar poner etiquetas.

La hace creer que la “completa” - Es el tipo de persona que necesita meterse en una relación para sentirse bien. No se da tiempo para sanar tras la ruptura. Tiene temor a la soledad.

Se convierte en un escape - Convierte la relación en una manera de huir de situaciones de su hogar o del sitio donde no se sienta cómoda.

Refleja necesidad de sentirse amada - Suele ser el tipo de personas con el corazón roto que encuentra una persona que lo trata como desearía, se tornan posesivas y tóxicas porque piensan 'es esta persona la indicada y no la dejaré ir'

Comparte información privilegiada - Comparten información muy privada demasiado rápido, una manera de victimizarse para que se compadezcan de su dolor.

Confunde las señales - Interpreta que ese alguien está siendo amable contigo porque te está seduciendo. Debe conocer la diferencia y marcar límites.

PRIMERAHORA

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: