Parejas

Esto es lo que sucede cuando una mujer gana más que un hombre

Cuando una mujer gana más que un hombre, éste puede sentirse inseguro e incómodo. Sin embargo, muchos varones prefieren que ellas se encarguen del cuidado del hogar, ya que en ocasiones, están celosos de la dependencia de su esposa o novia. En cambio otros, están orgullosos de los logros de su pareja y tratan de no hacer sentir menos al otro. En pocas palabras, establecen acuerdos mutuos y se prestan apoyo incondicional.



¿Pero qué ocurriría sí ella logra alcanzar un nivel más alto y superior al de su pareja? Dependiendo de las razones socioculturales, el escenario puede ser diferente de acuerdo a las siguientes situaciones:

En el hombre 



  • Puede llegar a sentir vergüenza en algunos casos.

  • El éxito de su pareja puede intimidarlo.

  • Pueden surgir sentimientos de inferioridad o de no valoración

  • Para muchos el dinero es respeto, poder y en ocasiones control.

  • Cuando la mujer gana más dinero, el hombre, en ocasiones pierde su autoestima y toma una actitud conformista.


En la mujer 



  • Sí su pareja no es  lo suficiente proactiva, ella puede sentir vergüenza e incluso usada cuando ella cubre todos los gastos.

  • En otras circunstancias, pueden sentir que se les ha dejado toda la responsabilidad encima.

  • En otros, por el contrario la mujer puede sentirse muy cómoda con el hecho de ganar más que él.


 

Tradicionalmente, la mujer siempre se ha dedicado al hogar y los hijos, sin embargo, ha roto esquemas en los cargos directivos y operativos como son las entidades financieras, sectores de servicio y comerciales. En el primero, se ha comprobado que ellas son más organizadas, tienen más compromiso y son menos sobornables en el trabajo. Segundo, poseen mayores capacidades en el ámbito de las relaciones interpersonales, tanto como en  atención al cliente.  Y por último, son más aplicadas y entregadas en el área laboral.

 

REFERENCIAS:

Atraiga el éxito

Finanzas personales

Psicoactiva