Parejas

Descubre las razones del por qué tu esposo es distante

Cuando nuestra pareja es distante, es difícil comprenderlo al principio, en cierto modo, es importante hablarlo para determinar cuál es el motivo de su comportamiento. Sí te sientes confundida con su actitud e incluso notas que con los demás o únicamente contigo tiene  esa posición, puede ser que una de las razones es que ya no te ama. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:


1.- Dejó de tener sentimientos hacia ti 


Lo más probable es que ya no esté loco por ti. Puede que sólo sienta respeto, aprecio o un inmenso cariño hacia tu persona.

Una de las posibles razones dolorosas es sí está interesado en otra mujer o simplemente ya no hay compatibilidad. Tal vez ya no tienen los mismos intereses.

En ocasiones, la rutina puede apagar la llama del amor o traer conflictos, todos estos factores dependen de sí entre ambos hay una buena comunicación.

2.- Problemas de pareja 

Muchos de ellos suelen volverse más frecuentes y los más habituales son: por convivenvencia, comunicación, sexuales y con la familia de la pareja. Además, se pueden añadir las dificultades económicas, monotonía, dependencia emocional, eventos traumáticos y estrés.

¿QUÉ DEBO HACE SI MI PAREJA ES DISTANTE?

Para mejorar la situación y tratar de arreglar las cosas lo mejor posible, se recomienda lo siguiente:

  • Identifica lo que sucede y determina cuándo empezó a tener esa actitud.

  • Habla con tu pareja y sé lo más concreta posible sobre lo que está sucediendo, exprésale de manera segura lo qué estás sintiendo sin reclamos. No te bases en suposiciones, sólo menciónale los hechos que realmente han sucedido respecto a su actitud.

  • Mejora la comunicación en pareja y ten paciencia: Sea cuál sea la situación, intenta transmitir calma y darle tiempo y espacio.


 

REFERENCIAS:

Psicologia online

En pareja

Psicologia y mente

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: