Salud

¿Por qué no puedes quedar embarazada? ¿Eres esteril o infertil?

¿Tienes dificultad para quedar embarazada? Hay que tener claras las diferencias entre la infertilidad y la esterilidad. La esterilidad es la imposibilidad de concebir dentro del periodo de un año, la infertilidad es  la imposibilidad de mantener un embarazo, por terminar en abortos espontáneos. La esterilidad no es un problema con síntomas específicos porque los embarazos no llegan a cabo.

Quizá quieras leer: Nombres perfectos para tu bebé

CAUSAS DE LA ESTERILIDAD EN LA MUJER


Las enfermedades en el cuello del útero, como la endometriosis o las malformaciones uterinas pueden causar problemas de esta índole. La edad de la mujer también se asocia con este problema, luego de los 35 años quedar embarazada es un alto riesgo.

El 25% de las mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas por problemas con la ovulación. Referido a un ciclo irregular o poca producción.

También por problemas de obesidad o delgadez extrema. Si existe un sobrepeso significativo puede tener dificultades para embarazarse y también si la mujer está en extremo delgada. El peso ideal es vital para quedar embarazada.

Si crees que alguna de estas causas están afectando tu salud, entonces ve a un profesional de confianza y cumple tu sueño de traer un hijo al mundo.

 

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: