Curiosidades

¿Por qué algunas personas toman fotografías en accidentes?

Los accidentes de tránsito se convirtieron en noticias virales en las redes sociales. Con más frecuencia vemos imágenes impactantes en nuestros inicios o timeline, que nos dejan asombrados sobre lo que ocurrió en la avenida principal de tu región o en una pequeña calle. Pero, pocos se preguntan: ¿Por qué estoy viendo esto? ¿No debería ser algo que quede en la privacidad de un hogar? ¡Pobre familia! Por ese pequeño grupo de personas, este tipo de acciones pueden significar una falta de respeto.

¿Qué lleva a alguien a publicar accidentes en sus redes sociales?


Lasana Harris, profesor de psicología experimental en el University College de Londres, investigó el comportamiento de las personas cuando ven algo urgente.

Considera que: "Vivimos en una cultura donde [fotografiar con los teléfonos] es lo que hace la gente; es un comportamiento normativo" Según lo dicho a la BBC.

Por lo que asegura que: la gente saca sus teléfonos de manera automática para grabar escenas "buenas, malas o indiferentes".

Harris cree que forma parte de un acto de inconsciencia. "A menudo, solo estamos ejecutando el piloto automático y no estamos pensando, y es por eso que no parece algo intrusivo para quienes lo hacen".

Entonces, la privacidad deja de existir o tener límites claros, porque a menudo se fotografía a gente muerta y son cuerpos que no tienen un responsable legal presente, en la mayoría de los casos. En la mayoría de los países, publicar una foto de esta índole suele considerarse un acto de indecencia.

BBC

 

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: