Salud

Descubre lo que tus ojos pueden revelar de tu salud

Cuando una enfermedad se hace presente en nuestro cuerpo, de una manera muy sabia, poco a poco se va manifestando. Uno de los órganos que suele dar señales de un padecimiento son los ojos. Por tal motivo, es importante estar atentos si notamos algún cambio, para conocer cómo debemos actuar.

Entre los problemas de salud que suelen dar señales a través de los ojos están los siguientes:

Carcinoma de glándulas sebáceas

Puede manifestarse a través de un orzuelo, que es una espinilla que aparece en el parpado por una glándula sebácea obstruida, causando enrojecimiento y dolor.

Cuando el orzuelo causa dolor, lagrimeo e incomodidad, y no desparece entre el tercer o cuarto día, que es lo habitual, se hace indispensable visitar a un especialista ya que el padecimiento podría ser el indicativo de un carcinoma de glándulas sebáceas.

Hipotiroidismo

Se puede sospechar de su padecimiento si a la persona se le caen las cejas. Aunque el debilitamiento del pelo también puede ocurrir por estrés y deficiencia de nutrientes, el hipotiroidismo, que se debe a la escasez aguda de células tiroideas, puede llevar a la pérdida del vello en casos extremos.

Puedes chequear otras manifestaciones en el enlace que te dejamos aquí abajo:

Hipertiroidismo

La dilatación de las pupilas puede ser indicio del hipertiroidismo. Nos referimos a un caso extremo donde los latidos del corazón son irregulares y además se pierde peso de una manera involuntaria.

Si padeces sequedad en la vista, tienes una blancura definida entre el iris y el parpado y mucho dolor, también puedes simplemente estar experimentando un episodio de ojos dilatados.

Accidentes Cerebro Vasculares

Cuando la visión se torna borrosa, este puede ser un síntoma que indique que se está por padecer un Accidente Cerebro Vascular. Pese a ello también la mala visión puede ocurrir por sobreexposición a la luz de la computadora, tv, tablet o teléfono. Eso es capaz de generar ardor en los ojos con enrojecimiento.

Nos pusimos un poco extremos para comentarte sobre los casos más fatales que pueden ocurrir. Pese a ello, lo más oportuno es acudir al especialista cuando se tenga una sospecha de enfermedad, así sea mínima. Siempre será mejor prevenir que lamentar.

Giulia Ortiz

Mis articulos

Follow Me: @GiuliaOrtiz