Animales

Estás a un clip de saber cuál es la mejor ave que debes elegir como mascota

Las mascotas no sólo forma parte de nuestra familia, también son nuestros fieles amigos y, además, aportan alegría en el hogar. Sea cual sea el animal que elijas, debes proporcionarle todo tu amor y cariño para que éste sea muy feliz. Más que tener su compañía y diversión, crean un impacto positivo en nuestra salud mental como física. En el siguiente post nos enfocaremos en las aves como mascotas, descubre aquí cuáles son las que puedes tener en casa.

1.- Periquito común

periquitos australianos

Son originarios de Australia, por lo general, son aves muy amistosas, fáciles de cuidar y son el tipo de mascotas que podemos tener en hogares pequeños. Como todo animal, es importante interactuar con ellos, darles cariño y los cuidados adecuados. Esta especie de pájaros también se les puede entrenar para que hablen, ya que poseen increíbles habilidades fonéticas, las cuales las hacen únicas. Los periquitos australianos, son el regalo ideal para personas mayores que acaban de jubilarse; el canto de estos pajaritos les genera mucha alegría.

2.- Cacatúa ninfa

cockatoo-583921_960_720

Esta linda ave también es originaria de Australia, su belleza no sólo llama la atención, su sentido del humor e inteligencia enamora a más de uno. Las cacatúas ninfas además de juguetonas, son excelentes acompañantes mientras desempeñas tus labores diarias. Sí deseas tener este animal como mascota, se aconseja adoptarla como polluelo para adiestrarla a una vida doméstica.

Sí tienes pensado tener uno de estos pájaros en casa, asegúrate de ofrecerle atención e interacción contaste a esta ave para que lleve una vida feliz. De no ser esto así, desarrollan hábitos negativos y llegan a deprimirse fácilmente. Las cacatúas necesitan mucha atención para explotar su inteligencia. Uno de las principales capacidades de esta ave es: su increíble habilidad para imitar sonidos de la vida cotidiana, tales como: notificaciones de mensajes y llamadas, timbres y campanas, entre otros.

¡Mira aquí que otros tipos de aves puedes tener en casa!

3.- Loro

loro

Se caracterizan por ser animales longevos, inteligentes, juguetones y cariñosos. Estas aves no les gusta estar solas, por lo que es aconsejable que tengan un compañero para evitarles depresión. Enseñarles hablar requiere de mucha paciencia y dedicación, cuánto más atención le des, se mostrarán muy agradecidos hacia su dueño. Es importante ejercitarlos un poco y estar consientes que necesitarán de nuestro apoyo para hacerlo correctamente.

Es aconsejable domesticar un loro joven, ya que al ser de una edad adulta se resistirá a las enseñanzas. Cuando lo entrenes, trátalo con cariño y acostúmbralo primero a estar en tus manos, y procura siempre darle un premio (comida) cuando lo estés educando. Evita los gritos, háblale con mucho afecto y propicia un vínculo de amistad para tener mejores resultados.

Sea cual sea el ave que selecciones como mascota, debes estar pendiente de su salud y alimentación, ellos también son seres vivos y por tanto, tienen derecho de habitar en condiciones favorables. Tener responsabilidad y compromiso con los animales significa incluirlos en nuestra rutina diaria. Sí deseas tener un pájaro recuerda interactuar con él frecuentemente para mantenerlo sano y fuerte, tanto física como emocionalmente.

¿Cuál de estas especies adoptarías? Deja tu comentario.

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.