Animales

¡Una visita no deseada ha puesto en alerta a toda una familia!

La mamba negra es la protagonista de este episodio. Esta serpiente, que está entre las más peligrosas de África, asustó a una familia de la localidad de Verulam. Afortunadamente, el reptil no causó daños ya que un cazador se encargó de capturar al animal. A través de sus redes sociales, Nick Evans, el héroe de esta historia, publicó las imágenes de lo sucedido y explicó que la mamba estaba asustada al percibir la presencia de las personas, por esta razón, golpeaba la puerta de la casa para ponerse a salvo.

"La mamba no estaba tratando de entrar a la casa para matar a todos a la vista. No, solo estaba tratando de refugiarse, probablemente de los vecinos, etc. afuera", así reseñó Sputnik News las palabras de Evans. Para la tranquilidad de los habitantes, la serpiente fue llevada al centro de conservación de anfibios y reptiles KwaZulu-Natal.

¡Mira el momento en el que la mamba golpeaba la puerta de una residencia!

Datos que debes conocer sobre la mamba negra

snake-4180798_1920

1.- De acuerdo con National Geographic, el veneno que inyectan puede acabar con la vida de una persona en menos de 20 minutos. Su veneno se compone de neurotoxinas y la única forma de sobrevivir tras la picadura es aplicando un antisuero a la zona del cuerpo afectada.

2.- Una mordedura de este reptil requiere de intervención inmediata. Es aconsejable aplicar un torniquete y, en ocasiones, administrar una vacuna antitetánica.

3.- Cazan pequeños mamíferos y aves en horario diurno. Generalmente buscan comida entre las 7 y 10 a.m. pero también lo hacen a partir de las 2 y 4 p.m. Lo más curioso de este reptil es que regresa al mismo lugar para tomar sol.

4.- Se le denomina mamba negra por el color interior de su boca.

5.- Este depredador solo vive hasta los 11 años.

6.- Es considerada como la serpiente más letal del planeta.

7.- Se caracteriza por ser una especie con comportamientos arborícolas y terrestres.

8.- Son capaces de deslizarse a 20 kilómetros por hora y miden en torno a 2,5 metros, aunque pueden llegar a alcanzar los 4,5 metros.

Este reptil ha dado sustos a más de una persona, ¿qué otros datos conoces sobre la mamba negra?