Animales

Este pulpo se aferra a las posaderas de una buceadora, ¡atento al inusual momento!

Una buceadora de 29 años, Jess Grubb, experimentó un encuentro con un particular pulpo que decidió utilizarla como vehículo de transporte. El curioso pulpo se adhirió a una de sus posaderas y parecía no querer despegarse.

Todo ocurrió durante la grabación de unos submarinistas en Oahu, Hawái, y quien logró capturar la maravillosa escena fue Shane Brown, un videógrafo de 26 años que alentó al pulpo hacia donde estaban sus compañeros.

En el material audiovisual es posible observar cómo el pulpo se pega a la cadera de Jess y esta sostiene algunos de sus tentáculos, lo acaricia y nada con el particular animal sobre su cuerpo. Ella da vueltas en el agua, saca su cabeza en la superficie pero el pulpo no tiene ni la más mínima señal de querer despegarse de la buceadora.

El vídeo fue publicado el 9 de junio y desde ese entonces, tan solo en Instagram, lleva ya más de 36 mil reproducciones y es que se trata de un momento inusual que uno no se puede perder:

Sobre la inteligencia de los pulpos

En un artículo publicado en la revista Scientific American Mind por el profesor y filósofo australiano Peter Godfrey-Smith, se explica que los pulpos poseen habilidades asombrosas tales como reconocer a los seres humanos y usar ciertas estrategias para escapar cuando están en cautiverio.

En uno de sus laboratorios en Nueva Zelanda, el profesor pudo observar cómo un pulpo eligió a un miembro de su personal para salpicarle agua con sus tentáculos cada vez que este pasaba por su estanque. También comentó el caso en el que atraparon a un pulpo y este se puso tan pesado que tuvieron que liberarlo.

De igual manera, refirió que los pulpos se parecen a los humanos en ciertas cosas según demuestran algunas investigaciones. Son capaces de jugar con algunos objetos y pueden determinar si se trata de un alimento o no. Además, han demostrado tener memoria a corto y largo plazo.

¿A que ahora ya no subestimarás a estos moluscos?