Animales

El angustioso momento en el que un elefante se abalanza sobre un coche turístico

Uno de los sueños más fervientes de los aventureros es visitar un safari y tener la oportunidad de estar de cerca con el reino animal salv4je. Pero, ¿cómo reaccionar cuando la visita se sale de control por la embestida de uno de ellos?

Suponemos que no hay una fórmula exacta para ello. ¿Tendrías el tiempo para sacar tu celular y grabar el asalto? Pues, tal parece que un grupo de turistas australianos sí. Uno de ellos, filmó el at4rrador momento en el que un elefante adulto asaltó el Jeep donde se trasladaban en un safari de Sudáfrica.

El material audiovisual fue publicado en YouTube y ya cuenta con más de 16 mil reproducciones. El vídeo muestra que el chofer del vehículo trata de huir a toda velocidad en retroceso para escapar del animal y mientras indica a los tripulantes que se queden dentro del auto.

El mamífero parece golpear la parte delantera del vehículo y emite los sonidos típicos de una embestida de su especie, mientras agita fuertemente las orejas. Mira el momento de terr*r en el siguiente vídeo:

Más sobre este animal

El elefante africano promedio crecerá entre 2-5 y 4 metros desde el hombro hasta sus patas y puede pesar, además, alrededor entre 2268 y 6350 kilogramos, según National Geographic. Los machos pueden crecer significativamente más que las hembras.

Su tronco es una extensión del labio superior y la trompa la utiliza para la comunicación y el manejo de objetos, incluidos los alimentos. Sus colmillos, son grandes incisivos que van creciendo a lo largo de su existencia y este fenómeno sucede tanto en machos como en hembras. De hecho, los usan para peleas y marcar, alimentar y excavar.

Al momento de una embestida, los elefantes mantendrán sus orejas a un lado para tratar de parecer más grandes e intimidantes. Tal y como aparece en el vídeo, donde aparentemente, salieron ilesos los aventureros australianos.

¿Serías capaz de grabar un momento como ése?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: