Animales

La tierna relación de este bebé y un pitbull te dejará sin palabras

La compositora de música a piano Chloe Flower compartió un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando el cariñoso gesto de un pitbull hacia un bebé. En ese post, el perrito se acurruca junto al pequeño para que se duerma. La publicación fue tan adorable que llegó al corazón de varios tuiteros, y era de esperar que la historia lograra colarse en los trending topics de la red social.

El video original pertenece a Brandi Hodges, madre de la pequeña Eisleigh, quien para ese entonces tenía tan solo 10 semanas de vida, y el cachorro pitbull, llamado Clyde, 8. La publicación no es del 2019, es de hace 5 años atrás y su finalidad era demostrar a través de las redes sociales que esta raza no representa una amenaza.

¡Mira lo tiernos que se ven durmiendo juntos! Definitivamente te derretirán de ternura:

Los pitbull como mascotas

Muchas personas creen que los pitbull son una raza peligrosa para vivir dentro de una familia, pero esto no es así. El comportamiento de los perros de esta raza se adecuará al trato que se les dé, por tanto, si lo educas bien y le das mucho cariño, eso mismo recibirás. Los Pitbull son perros muy fuertes, poseen características físicas que los hacen parecer rudos. Pero la realidad es otra: son animales muy cariñosos (especialmente con los niños), juguetones, leales y buenos guardianes.

animal-1394688_1920

De acuerdo al adiestramiento y la crianza que reciban, serán perros peligrosos o cariñosos. Si los dueños son agresivos y violentos, el Pitbull también lo será. Alejandra Ramírez, experta en comportamiento animal en caninos y felinos asegura que cuando esta raza es separada antes de tiempo de su madre y hermanos, empiezan los problemas. Lo recomendable es que permanezca con ellos durante sus primeros 3 o 4 meses de vida.

“La mamá le enseña al cachorro cómo debe comportarse, le muestra que no debe morder duro, le enseña a comer y a hacer sus necesidades”, explica Ramírez.

Por otra parte, la experta en comportamiento animal, sugiere que la educación del perro debe ser positiva, de no ser así, la mascota adoptará una actitud defensiva y temerosa. Ramírez asegura que los animales absorben lo que les brindan sus dueños.

Y tú, ¿qué aspectos positivos y negativos has escuchado en relación a esta raza canina? Deja tu comentario.