Animales

Asustar a los gatos con pepinos resulta perjudicial

Puede parecer gracioso para algunos ver como los gatos brincan al darse cuenta de la presencia del pepino, pero para otros es un acto inhumano. Expertos aseguran que colocar objetos extraños cerca de estos animales puede afectarlos de por vida.

Los gatos reaccionan con saltos casi mortales al ver cerca de ellos un pepino por dos motivos. El primero es que se les asemeja a las serpientes, sus letales enemigos. El segundo porque representa algo inusual y desconocido para ellos, no es normal hallar un pepino en el piso.

Algunas opiniones

Para la conductista animal Jill Goldman, si se estresa a un animal por diversión, es totalmente cuestionable la forma de actuar de la persona, así lo reseña National Geographic en Español.

Mientras que para John Bradshaw, especialista en conducta felina de la Universidad de Bristol (Inglaterra), dijo que los vídeos, que se han regado como pólvora por internet, incitan a la gente a burlarse de los gatos asustándolos.

Por su parte la escritora Pam Johnson-Bennett, quien elaboró un libro titulado ‘Think like a cat’ (Piensa como gato), refirió que generalmente los gatos asocian la ubicación de sus comederos con sitios seguros y protegidos. Eso quiere decir que si se sabotea la tranquilidad de esos espacios, los gatos se volverán desconfiados. Además catalogó lo de los sustos como algo cruel.

Frente al susto el gato puede intentar escapar, y de ser así, existe la posibilidad de que no regrese. Lo mejor es no exponer a los gatos a ese mal trato y rato.

Es importante destacar que es beneficioso para este tipo de mascota estimular su mente con juguetes y objetos nuevos, eso sí, sin querer asustarlas. Un gran susto puede hacer que el minino se lesione, presente estrés prolongado o que te rompa alguna cosa dentro de tu hogar. Los nuevos objetos deben presentarse poco a poco.

Recuerda que los animales sienten y padecen como los humanos, a ti no te gustaría vivir angustiado o estresado pensando que estás siendo amenazado por alguien, así que no intentes hacerles daños, son la compañía más noble que una persona puede tener, cuídalos.