Animales

3 trucos aprobados por el veterinario para hacer que tu perro se tome la medicina

Si alguna vez ha tenido que administrar medicamentos a su cachorro, probablemente ya sepa que no siempre es fácil.

Afortunadamente, a lo largo de los años, los dueños de perros, los veterinarios y los fabricantes de alimentos para mascotas han ideado y desarrollado una serie de técnicas que pueden facilitar la administración de medicamentos para perros sin que se pongan en resistencia.

El asesor y veterinario de la Humane Society Veterinary Medical Association esta actividad dependerá mucho de la dieta que tu amigo peludo tenga. Acá te compartimos sus mejores técnicas para que no sea una batalla sin ganancia.

Si se trata de una píldora, introdúcela en un trozo de hot dog o queso, una cucharada de mantequilla de maní u otro bocadilla que sepas que le gusta a tu mascota. El truco es no poner la píldora en el primer bocado de comida, sino esconderla en la posterior. Esto evitará que tu mascota sospeche que algo está en todas sus golosinas y que lo evite por completo.

Si el medicamento es líquido, saque la parte lateral de la mejilla de su perro y, con una jeringa o cucharita, exprima o vierta el medicamente en su boca. Evite inclinar la cabeza hacia atrás con fuerza o darle la medicina con fuerza puesto que le puedes causar asfixia. Recompénsalo con elogios o un regalo.

Como alternativa, puedes intentar empujar la píldora en la boca de tu mascota, más allá de la base de la lengua, y mantener la cabeza alta hasta que trague. Al final, también trata de recompensarle con un regalo o elogio.

Trabaja con tu veterinario

Si ninguna de las estrategias anteriores funciona, y el tiempo de medicación está demostrando ser una tarea difícil contacta al veterinario de tu mascota. Es posible que él o ella le pueda dar consejos que harán que el proceso se desarrolle con mayor facilidad.

En otras ocasiones, es posible que su veterinario cambie la receta. Por ejemplo, algunos medicamentos están disponibles en más de una forma. Si a su perro no le gusta tomar un medicamento líquido, puede comunicarse con la farmacia y pedirle que prepare el medicamento en forma de tableta o cápsula.

Los farmacéuticos también pueden ocasionalmente dar sabor a los medicamentos para hacerlos más agradables al gusto de tu amigo peludo.

¿Intentarás estos trucos? Cuéntanos ¿se te ha hecho difícil darle la medicina a tu mascota?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: