Animales

¿Niñeras para mascotas?

Samantha satisface los caprichos de los perros, los lleva a pasear, los alimenta y se reúne con ellos. En una entrevista publicada en el portal Daily Mail , esta chica dice que ella básicamente es la “confidente de los perros”.

Para cualquier padre de mascota, esto suena familiar. Después de todo, ¿no hacemos lo mismo con nuestros perros? Sin embargo, en este caso, hay una gran diferencia: Samantha no está hablando de sus propias mascotas. Ella una ‘niñera de mascotas’.

¿Qué incluye el servicio de una ‘niñera de mascotas’?

Según un artículo publicado en el portal Telegraph, los deberes de una niñera de mascotas incluyen:

  • Alimentación
  • Lavado
  • Aseo
  • Dormir en una habitación compartida con el perro.
  • Tomar excursiones especiales a lugares especiales. (Viajar o salir a pasear).

Lo que ofrecen es a medida. Realmente depende de lo que el cliente quiere. Para la mayoría de las personas, sus mascotas son como sus hijos.

¿Qué es exactamente una ‘niñera de mascotas’?

Las niñeras de mascotas se han convertido cada vez más populares entre la élite adinerada del Reino Unido, quienes no escatiman en la búsqueda de sus preciosos perritos. Según un informe de la NBC News, en 2016 un dueño podría gastar en promedio 1.641 dólares por su mascota. No es un número pequeño en sí. Contratar una niñera puede costar 46 veces más esa cantidad. Un cuidador puede cobrar más de 74.000 dólares al año.

La paternidad- maternidad de mascotas en aumento

En los últimos años, la conversación cultural en torno a las mascotas se ha desplazado hacia la crianza de las mismas. En 2012, una encuesta realidad por una reconocida marca de golosinas para perros descubrió que la mayoría de las personas se consideran “padres” en lugar de “dueños”. Y , que, el 47% de los estadounidenses tienen al menos un perro. El 94% de ellos considera que su mascota es un miembro de la familia.

En otras palabras, el cambio no solo involucra el vocabulario, sino también cómo tratamos a los animales de nuestra familia en comparación en cómo fueron tratados hace generaciones. El mismo estudio reveló que la manera en la que actualmente se cuida a una mascota cada vez es más parecido al rol de padres.

Tener una niñera para tu mascota, aparentemente, resulta una buena alternativa para aquellos que tienen una vida agitada. Sin embargo, debes preparar tu bolsillo para poder pagar por ello. ¿Le pondrías una niñera a tu mascota?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: