Humor

Estudio asegura que los hombres son ‘idiotas’

Las diferencias de sexo en el comportamiento de búsqueda de riesgo, los ingresos hospitalarios de emergencia y la mortalidad están bien documentadas. Los varones tienen más probabilidades de ser admitidos en un departamento de emergencias después de ser víctimas de lesiones accidentales, más involucrados en una colisión de tráfico fatal.

Sin embargo, poco se sabe acerca de las diferencias de sexo en el comportamiento de riesgo idiótico. Así que los investigadores en el noreste de Inglaterra decidieron probar la “teoría de los idiotas masculinos” (MIT, por sus siglas en inglés) de que muchas de las diferencias en el comportamiento de búsqueda de riesgo pueden explicarse por la observación de que los hombres son idiotas.

El estudio

Los científicos revisaron los datos sobre comportamientos idiotas demostrados por los ganadores del Premio Darwin durante un período de 20 años (1995 a 2014), señalando al hombre como ganador. Para calificar, los nominados deben mejorar el acervo genético eliminándose a sí mismos de la raza humana utilizando métodos asombrosamente estúpidos.

Entre los candidatos dignos, se incluyó a un hombre que roba el viaje a su casa enganchado a un carrito de compras en la parte trasera de un tren, solo para ser arrastrado dos millas hasta su muerte antes de que el tren pudiera detenerse. Otro ganador fue un terrorista que publicó una carta bomba con sellos insuficientes y que, a su regreso, abrió sin pensar su propia carta.

Las nominaciones

De las 413 nominaciones al Premio Darwin, 332 fueron verificadas y confirmadas de forma independiente por el Comité. De estos, 14 fueron compartidos por nominados masculinos y femeninos, por lo general parejas demasiado aventureras en posiciones comprometidas, lo que deja 318 casos válidos para pruebas estadísticas.

De estos 318 casos, 282 Premios Darwin fueron otorgados a hombres, y solo 36 premios fueron otorgados a mujeres. Por lo tanto, los varones conformaron el 88.7% de los ganadores del Premio Darwin, y esta diferencia de sexo es altamente estadísticamente significativa, dicen los autores. Este hallazgo es totalmente consistente con la teoría de los idiotas masculinos (MIT) y apoya la hipótesis de que los hombres son idiotas y los idiotas hacen cosas estúpidas.

Sin embargo, este estudio tiene limitaciones, agregan los autores. Por ejemplo, las mujeres pueden ser más propensas a nominar a hombres para un Premio Darwin o la diferencia de sexo puede reflejar diferencias en el uso de alcohol entre hombres y mujeres.

A pesar de esto, es desconcertante que los hombres estén dispuestos a correr riesgos innecesarios, simplemente como un rito de paso, en busca de la estima social masculina, o únicamente a cambio de "presumir de derechos", dicen los autores.

Creen que la teoría de los idiotas masculinos merece una investigación más a fondo, y "con la temporada festiva sobre nosotros, tenemos la intención de continuar con estudios de campo observacionales y un estudio experimental, hombres y mujeres, con y sin alcohol, en un ambiente de fiesta de Navidad seminaturalista, "concluyen.

Ya sabes, la próxima vez que veas a un hombre idiota recuerda que está científicamente comprobado que realmente lo son.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: