Animales

Esta es la cafetería española con perros en adopción

Una cafetería española está arrasando con la inclusión de perros en su establecimiento. Sin duda alguna, ha sido una buena noticia para los que gustan compartir con los amigos caninos. “The Doger”, es el nombre del sitio que además de acoger perros sin hogar, también, da la opción de adoptarlos. Esta iniciativa fue ideada por Roberto Aláez, un emprendedor que cambió el concepto de adopción de mascotas.

Desde el 2008, la cafetería cuenta con 138.000 perros abandonados, este proyecto surgió de la creación de una plataforma digital. Este soporte fue que Aláez utilizó para desarrollar un proyecto distinto sobre la lucha contra el abandono animal. “The Doger Café” se encuentra ubicado en la calle 14 del distrito Puente de Vallecas de Madrid, España. De acuerdo con Roberto, la casa hogar para peludos funciona como intermediario entre las protectoras y los interesados en adoptar.

¡Dale play al vídeo y mira lo increíble que es este acogedor sitio! ¡Quedarás con las ganas de adoptar un perro de esta cafetería española!

¿Cómo es el modelo de adopción en este sitio?

Aláez, el cofundador de “The Doger Café” explica que para asegurar la adopción se rellena un formulario de compromiso. “Dejamos pasar entre una o dos semanas para ver si esa llama sigue viva o no”, dijo Aláez. El fundador del hogar de estas mascotas explicó que con este documento determinan si la persona quiere realmente el perro.

“Para evitar que el adoptante se arrepienta a la larga. Es mejor hacer más lento el trámite y así dar tiempo al posible adoptante a pensárselo. Un animal conlleva mucho gasto, trabajo y sacrificio.” Así lo afirmó Yolanda Reyes, fundadora de la asociación Protectora de Animales Abandonados Las Brujas de El Molar (Apaalbem).

Con la creación de una página web, Aláez y su equipo conectaron con dueños de mascotas, paseadores y adiestradores para hacer posible “The Doger Café”. Este hogar de mascotas ofrece peluquería canina, venta de accesorios y comida para los peludos. Para interactuar con los canes sólo debes reservar tu mesa, el tiempo de visita es de 1 hora por la importante afluencia de personas que llegan al sitio.