Noticias del mundo

¿Habrá un descenso poblacional?

El programa Keiser Report está dedicado a tratar de explicar los titulares financieros globales. Max Keiser, ex agente de valores, inventor y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood es quien lo conduce en el la cadena de noticias RT noticias. Está al aire desde 2009 y tiene una gran aceptación del público. Su esposa, la presentadora y productora de televisión Stacy Herbert, también conduce el programa con él.

En la emisión del 12 de septiembre de este año, hablaron sobre lo que para ellos es una peligrosa medida que se viene gestando desde Estados Unidos. Max sostiene que la economía dominada por la ingeniería financiera, el neoliberalismo y los intereses negativos alteraron gravemente el ecosistema, lo que podría producir un declive en la población mundial. Está convencido de esto porque no ve de qué forma pueda revertirse. Mira el debate y comprende, un poco más, la peligrosa situación.

¿Cuál es el impacto del capitalismo en el mundo a nivel ecológico?

La economía capitalista está basada en la producción, explotación y en las industrias. Son precisamente los desechos originados por la cultura del consumo los que impactan directamente sobre la naturaleza. Pero el problema no se centra solo en el nivel ecológico. La contaminación también causa enfermedades.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2016, la contaminación del aire mat0 a 6,1 millones de personas en todo el mundo. 4,1 millones de muertrs a causa de la contaminación exterior, y 2,5 millones por la contaminación en el aire doméstico.

“Se han estudiado hasta cien patologías distintas relacionadas con la contaminación, desde problemas bronquiales, enfermedad obstructiva crónica, asma, cáncer de pulmón, derrame cerebral, hipertensión, arterosclerosis, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer” dice el Dr Jorge Luis Palma, vicepresidente de la FEC a la revista Hola.

Pero, las cifras no se quedan solo en mu3ertes, sino también en la exposición que tenemos a diario, el 93% de la población mundial está expuesta a niveles detectables de contaminación, producidos en gran medida por el tráfico urbano, las calefacciones domésticas, la agricultura, el turismo y el estilo de vida en las grandes ciudades humanas, según la FAO.

¿Consideras que habrá una merma en la población mundial? ¡Aún podemos luchar por el ambiente!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: