Parejas

¿Buscando el amor? Facebook Dating, el nuevo servicio para enamorarte en internet

Durante muchos años, Facebook ha estado presente en la vida de muchos. Una nueva iniciativa de la aplicación la convierten en la nueva plataforma para encontrar el amor a través de citas. Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, Facebook Dating promete ser la nueva plataforma para que puedas encontrar el amor.

Es una app que brindará a los usuarios mayores de 18 años a un cojunto de funciones diseñadas para ayudarles a encontrar una relación significativa. Muchos de ellas serán familiares para cualquier persona que haya tenido la experiencia en otras aplicaciones de citas, pero algunas opciones aprovechan el mayor activo de Facebook: su amplio caché de datos sobre ti y todos tus amigos.

¿Cómo usarla?

Facebook Dating vive dentro de la aplicación principal de Facebook, sin embargo, para utilizarla debes crearte un nuevo perfil. La única información que se transfiere es tu nombre y tu edad, es posible, también, que presente posibles coincidencias en función a la ubicación, preferencias y otros factores. También, puedes optar por relacionarte con personas que asisten a los mismos eventos de Facebook o son parte de los mismos grupos de la plataforma. En el siguiente video te explicamos mejor cómo funcionará esta app de citas que promete:

La red social quiere crear una experiencia más dinámica y auténtica. Ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de presentar sus publicaciones permanentes de Instagram en sus perfiles de citas. A finales de este 2019, Facebook dice que también le permitirá compartir historias de Instagram o Facebook. No serán historias específicas de citas, sino las mismas que subiste para tus amigos o seguidores, las cuales también tendrán una caducidad de 24 horas.

¿También Instagram?

Instagram también se convertirá en parte de Secret Crush, una función existente de citas de Facebool que permite a los usuarios seleccionar hasta nueve amigos de tu cuenta en los que desean expresar sus intereses, siempre y cuando esa persona indique que está enamorada.

Así que, ahora tus seguidores de Instagram también pueden ser Secret Crushes, sin elegir celebridades o personas influyentes a menos que te digan “No me gustas”. Si alguien agrega a su lista recibirás una notificación. Si luego elige a la misma persona para tu lista, Facebook lo unirá y revelará sus nombres. Si los sentimientos son unilaterales, no pasa nada.

Características de seguridad únicas

Las aplicaciones de citas como Hinge se han comercializado históricamente por su capacidad para emparejarte con amigos de amigos, personas con las que ya tienes vínculos sociales. Facebook Dating también te permite hacer lo contrario: puedes desactivar de manera preventiva la correspondencia con amigos de amigos, lo que puede ser una opción bienvenida para cualquiera que quiera salir fuera de su red.

La función también puede ayudar a las personas LGTBQ + que no están fuera de sus comunidades. También puede bloquear a las personas para que no vean su perfil de Facebook, incluso si desea que aún tengan acceso a sus cuentas de Facebook o Instagram.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa del señor Zuckerberg?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: