Belleza

Estas son las vitaminas que necesitas si quieres un cabello más largo y saludable

El sueño de muchas mujeres es contar con una cabellera como las de los comerciales de televisión. Esas donde el cabello luce abundante, sedoso y largo. De hecho, el cabello es una de las cosas que más cuida una mujer.

En la búsqueda de esa melena perfecta, es que a veces las mujeres recurren a los químicos que al final terminan ocasionando más daños en el cabello que beneficios. Por tal motivo en las siguientes líneas queremos comentarte sobre algunas vitaminas que te ayudarán en ese objetivo de tener y mantener una cabellera saludable y bella.

Antes de disponerte a comprar algunas vitaminas para tomarlas, es recomendable que consultes a tu médico si tienes alguna condición de salud especial. Luego debes tomar en cuenta que las cápsulas posean biotin, calcio, ginkgo biloba y zinc. Con respecto a la dosis, generalmente se consumen entre una o dos cápsulas al día, no más.

En ocasiones el estrés y una alimentación poco adecuada repercuten en el crecimiento y sano desarrollo del cuero cabelludo, por lo que debes tener eso en cuenta. En el siguiente vídeo te compartimos otra vitamina que algunas personas solo la relacionan con el embarazo, descubre de qué se trata haciendo clic aquí abajo:

Otras vitaminas

Vitamina C

Esta vitamina te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y reduce la caída del cabello y su resequedad. Además de poder comprarla en capsulas o pastillas efervescentes, puedes obtenerla mediante la ingesta de naranjas, fresas, mandarinas, o vegetales como las espinacas, el brócoli y el coliflor.

Vitamina A

Si tienes deficiencia de esta vitamina, es probable que tu cabello produzca exceso de cebo, lo que favorece su caída. Por tal motivo no dudes en incorporarla a tus vitaminas favoritas. El melón, la leche y la yema de los huevos, son alimentos ricos en vitamina A.

Vitamina E

Esta vitamina es excelente para mejorar la circulación sanguínea por tu cuero cabelludo, una vez que la tomes notarás los resultados porque la textura del cabello cambia. La vitamina E también está disponible en las zanahorias, las nueces, el aguacate y los tomates.

Tú decides si complementas tu alimentación sana y balanceada con vitaminas en pastillas o gomitas. Puedes comprar la vitamina que más se ajuste a tus requerimientos o un complejo multivitamínico de los que traen un poco de todo. Lo cierto es, que al sumar estos componentes a tu dieta, tu cabello y salud lo agradecerán.