Salud

La forma más sana y natural de limpiar tu colon

El colon, es otro de los órganos que complementan a nuestro sistema digestivo, ciertamente, su función dentro del cuerpo es indispensable para extraer agua, almacenar residuos, absorber vitaminas como la k y el mantenimiento de la hidratación. Cuando se trata de procesos curativos y eliminación de toxinas, la manera más sana y natural de limpiarlo es poniendo en práctica algunos de estos métodos:

1.- Tomar mucha agua

Mantenernos hidratados será indispensable para su óptimo funcionamiento, el agua, es beneficiosa para incrementar el proceso de descomposición de alimentos en nuestro organismo. Este líquido además de mejorar la digestión, permite la regulación hormonal y anímica para la absorción y distribución de nutrientes. De esta manera, se evitan malestares, dolores musculares, migrañas y calambre sí consumimos durante el día al menos 2 litro de agua.

2.- Jugo de manzana

Este sabroso fruto nos aporta: vitamina B12, potasio, fibra e hidratos de carbono, los cuales son fácilmente absorbidos por el organismo. Consumirla en jugo o bien sea en su estado natural ayuda al ablandamiento de nuestras heces gracias a su alto contenido de fibras. En el siguiente vídeo descubre otros métodos naturales para limpiar tu colon:

3.- Yogurt Natural

Por excelencia, este rico alimento regenera nuestra flora intestinal, los prebióticos que se encuentran dentro del yogurt nos proporcionan bacterias beneficiosas para el buen tránsito intestinal. La finalidad de este lácteo radica en la prevención del estreñimiento, por ser una buena fuente de Calcio, Magnesio y Fósforo reduce el colesterol, protege el estómago, combate el sobrepeso y obesidad.

4.- Alimentos ricos en fibra

No sólo se encargan de limpiar el colon y de eliminar las toxinas dañinas, de hecho, también nos ayudan a saciarnos con más rapidez y por supuesto a bajar de peso, entre estos alimentos podemos encontrar: verduras, legumbres, frutas y nueces.

¿Cuál de estos remedios probarías para limpiar tu colon? Deja tu cometario.