Salud

¿Qué tan dañinos son los cigarros electrónicos?

Los cigarros electrónicos, son aquellos dispositivos que cumplen la misma función de una pipa común y corriente, la diferencia de este producto con el tradicional es su contenido. Este aparato práctico y versátil tiene integrado un atomizador, el cual se encargará de producir aerosol o una mezcla de partículas de aire caliente, esto es gracias al saborizante y la nicotina que tiene incluida.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que el cigarro electrónico es totalmente ecológico debido a que no produce colillas, las cuales son consideradas como la basura más contaminante del mundo. De acuerdo con la web Milenio, el número de consumidores de este producto incrementó a 25 millones en 2016, mientras que para el 2021 se estima una cifra de 55 millones personas usando este aparato. De acuerdo con el Dr. Bueno, el cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino que el convencional. En el siguiente vídeo, entérate con detalle acerca el uso y efectos de este producto:

¿Qué hay dentro del aerosol del cigarrillo?

Según el blog de la Centers for Disease Control and Prevention el aerosol que contiene este aparato es ofensivo, el vapor que éste produce es el diacetilo, una sustancia capaz de perjudicar los pulmones. Dejando a un lado los componentes orgánicos que éste producto posee, las sustancias dañinas inhaladas por los usuarios que hay dentro del producto son: plomo, estaño y níquel.

¿Cuáles son las desventajas del cigarrillo electrónico?

De acuerdo con la web RP Salud, los inconvenientes o problemas que puede ocasionar este producto son los siguientes:

1.- No existe un tipo de normas o regulaciones acerca de su uso que puede llegar a ser perjudicial para la salud, debido a su alto contenido de químicos que se suministran al cuerpo.

2.- No es del todo eficaz para dejar de fumar, al contener altas cantidades de nicotina se prolonga su adicción.

3.- Desde el punto de vista científico se desconocen otros riesgos de consumo.

¿Conoces algún otro dato interesante acerca de los cigarrillos electrónicos? Deja tu comentario.