Noticias del espectáculo

Las 5 mejores canciones de Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido en el mundo musical como Camilo Sesto, nació en Alicante (España) el 16 de septiembre de 1946. Su talento lo llevó a convertirse en una de las grandes voces de excelencia de España. De hecho, fue el primer cantante de ese país en alcanzar un disco de platino, que obtuvo en 1979 por la venta de más de trece millones de discos.

Su primera actuación musical, vino de la mano del grupo “Los Dayson”, del cual formaba parte, siendo apenas un adolescente. Si hablamos de su primer álbum como solista, aparece “Algo de mí” en el año 1971, para posteriormente en 1973 representar a su país natal en el festival internacional de la OTI, con el tema “Algo más”, con el que alcanzó un éxito en ventas en toda Latinoamérica.

Algunos expertos y seguidores de su carrera indican que el año 1974 se convirtió en el verdadero trampolín de su carrera internacional, con el tema “Ayúdame”. Luego vinieron otros temas emblemáticos como: “Amanecer”, “Vuelve”, “Huracán de amor” y “Melina”. En el siguiente vídeo puedes disfrutar de un top 5 de sus mejores canciones:

Gira de despedida

En el año 2008, Camilo Sesto anunció que presentaría una gira de despedida. Tal evento lo llevó a recorrer Europa, América Latina y Estados Unidos. En el 2016, cuando arribó a sus 70 años, lanzó al mercado un álbum recopilatorio titulado “Camilo 70”.

Tras la gira de despedida, el reconocido cantante regresó a los escenarios en varias oportunidades. En el 2011, el intérprete de “Perdóname” recibió el premio Máximo Orgullo Hispano en la ciudad de las Vegas, el 28 de mayo para ser precisos.

Antes de su fallecimiento, Camilo Sesto preparaba otra serie de conciertos en los Estados Unidos. Hasta tenía fecha para cantar el próximo 3 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot; en Puerto Rico.

Su último trabajo musical fue “Camilo Sinfónico”, grabado con la orquesta de Radio de Televisión Española y posteriormente presentado en Madrid el 20 de noviembre de 2018. Sin duda alguna todo un ícono de la música romántica con la que muchos se enamoraron, pidieron perdón y también se despecharon.