Salud

¿Dudas sobre los implantes mamarios?

Existen un sin número de preguntas en torno a los implantes de seno ¿Cuándo es conveniente ponerlos? ¿Qué alternativas tengo? ¿De qué tipo debo ponerlos? ¿Necesitan mantenimiento? ¿Cada cuánto debo renovarlos? Son cosas que deben planificarse y hablarse con el cirujano de nuestra preferencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tiene un espacio para responder todas esas dudas relacionadas a los implantes mamarios. Su recomendación principal es hacerlos cuando los implantes sean para aumentar el tamaño de los senos en las mujeres, reconstrucción luego de algún tipo de enfermedad o trauma y corregir defectos del desarrollo. También se aconseja su uso en caso de corrección de la cirugía anterior. Los tipos de implantes aprobados para su uso en Estados Unidos son los rellenos de solución salina (agua y sal) y los rellenos de silicona. Mira el vídeo para responderte preguntas respecto al tema y aprender.

Preguntas más frecuentes respecto a los implantes mamarios


La mayoría de los riesgos relacionados a los implantes mamarios son que deban hacerse cirugías adicionales, desarrollar linfoma anaplásico de células, cáncer de las células del sistema inmunológico, contractura capsular, molestias en los senos, ruptura de la cubierta del implante, que conlleva a escape de silicona. Esta tiene otro tipo de riesgo, que es la ruptura silenciosa o sin síntomas del implante. La cirugía también puede tener infección

La vida útil de los implantes de seno puede variar. Depende de la persona y su estilo de vida. Por lo tanto, deberían renovarse y debe hacerse una cirugía adicional. También pueden hacerse correcciones de tamaño y de forma. Converse con su cirujano de confianza sobre los riesgos, pídale la etiqueta del producto y lea cuidadosamente los riesgos. Hable de sus cirugías anteriores y cómo respondió su cuerpo a ellas, como punto importante debe tomarse la cicatrización y el tejido que tiende a formar.

¡Proteja tu cuerpo y vida!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: