Fitness

A este hombre el deporte le salvó la vida, literalmente

Llevar un estilo de vida saludable no significa dejar de comer, al contrario, se trata de mantener buenos hábitos para evitar enfermedades innecesarias. La historia que leerás a continuación te hará reflexionar, también puede servirte de inspiración para motivar a otros con sobrepeso. Carlos Orosco, un estadounidense que a sus 30 años de edad llegó alcanzar casi los 300 kilos.

Tras años de malos hábitos comenzaron los problemas: desarrolló enfermedades como infecciones, úlceras, presión arterial alta y apnea del sueño. La aparición de estas patologías fue uno de los motivos para visitar al médico, ya que sí no cambiaba su estilo de vida, Carlos no llegaría a 40 años. Luego de haber dado ese primer paso, Carlos se dio cuenta que su salud era prioridad. Desde ese entonces, comenzó a seguir las pautas alimenticias que su nutricionista le pidió cumplir, para ello, Carlos debía sustituir la comida basura por frutas, verduras y proteínas.

“Me dijo sin rodeos que si no cambiaba mi estilo de vida, probablemente no llegaría a mis primeros 40 años. Me sorprendió su pronóstico.”

Según las palabras de Carlos al programa Today, los problemas de obesidad iniciaron a sus 20 años cuando dejó la casa de sus padres. Desde ese momento no hubo nadie quien controlara su dieta alimenticia, no obstante, Carlos consideraba que tenía la situación bajo control. Al percatarse que su peso no le permitía hacer actividades cotidianas, Carlos decidió ponerle fin a su sedentarismo. Bajar de peso fue todo un reto, pero gracias a su constancia logró su objetivo: estar sano.

¡Mira cómo se ve Carlos tras haber perdido peso!

No cabe duda que su cambio es totalmente sorprendente, pues hasta el mismo protagonista no podía creer lo que había logrado. En palabras de Orosco recogidas por la cadena “Today” aseguró que los primeros meses fueron duros. "Luchaba contra las ganas de comer y lloraba muchas noches", confesó Carlos. En diciembre de 2016, Orosco se sometió a una gastrectomía laparoscópica para extraer el 75% de su estómago, con el fin de limitar la cantidad de alimentos que debe ingerir el paciente.

Iniciar un cambio no es tarea sencilla, la clave para lograr lo que nos proponemos está en creer en nosotros mismos. Sea cual sea nuestro propósito, es fundamental rodearnos de pensamientos positivos que nos impulsen seguir adelante, y por supuesto, buscar ayuda y el apoyo de nuestros seres queridos, quienes son pilares fundamentales para que no desistamos.