Salud

6 Beneficios del té de jengibre para la salud

Este poderoso tubérculo también calma migrañas, dolores menstruales e incluso disminuye las náuseas durante el embarazo.

Salud

6 Beneficios del té de jengibre para la salud

Este poderoso tubérculo también calma migrañas, dolores menstruales e incluso disminuye las náuseas durante el embarazo.

Andrea Mora Martínez

07/05/2019

El jengibre es una planta aromática que contiene vitaminas, minerales y otros compuestos como aminoácidos esenciales para la salud. En cuanto a remedios naturales, trata cualquier dolencia. Esta planta sirve para curar diarreas y afecciones de garganta.

Este poderoso tubérculo también calma migrañas, dolores menstruales e incluso disminuye las náuseas durante el embarazo. El jengibre no sólo tiene una función medicinal, esta planta se usa mucho como especia para dar sabor a comidas. Los rizomas del jengibre sirven para dar un toque picante a diversos platillos, ya que su raíz lo convierte en un buen condimento gastronómico.

Ahora, ya sabemos qué es el jengibre, ¿pero qué otros beneficios aporta a nuestra salud? De acuerdo con el portal Psicología y Mente, el jengibre es considerado un aliado para:

1.- La digestión

Existen fármacos para tratar los problemas de digestión pero éstos perjudican más el estómago, el jengibre resulta más potente que esas pastillas, ¿por qué? Los compuestos fenólicos que contiene alivian la irritación gastrointestinal. Estos de igual manera suprimen las contracciones gástricas, estimulando la producción de saliva y bilis.

Este tubérculo además previene el estreñimiento y cáncer de colon, por su parte, también beneficia las enzimas tripsina y lipasa pancreática. El jengibre es recomendable para tratar la diarrea y gastritis que son problemas digestivos comunes. Es importante consultar a tu médico de confianza para aclarar dudas en cuanto a automedicarnos con remedios naturales como éste.

La digestión

2.- Antiinflamatorio natural

Los compuestos naturales del jengibre son eficazmente seguros para tratar una inflamación por osteoartritis. La revista Cancer Prevention Research publicó un estudio que demostró: La reducción del riesgo de cáncer colorrectal a través de los suplementos del jengibre, ¿increíble no? El jengibre también es recomendado para combatir problemas de artrosis, artritis o fatiga crónica.

3.- Mejora la circulación

En cuanto a nuestra salud cardiovascular, el jengibre:

- Mantiene los niveles de azúcar.

- Reduce el colesterol.

- Disminuye el riesgo de coagulación en nuestra circulación.

4.- Funciona como antiestrés

Cuando estamos estresados, el jengibre el proporciona calma al cuerpo gracias al cineol, otra de las propiedades que contiene este tubérculo. Cuando tomamos un té de jengibre disminuimos la ansiedad, esta poderosa planta medicinal estimula los receptores de serotinina: "la hormona de la felicidad". Con beber un poco de jengibre calmamos el sistema nervioso rápidamente.

estrés

5.- Alivia la gripe

Tomar té de jengibre para un resfriado ayuda a mantener el cuerpo caliente, al ser diaforético promueve la sudoración. Para preparar el té debemos cortar entre 40 y 20 gramos de rodajas de jengibre, las cuales se sumergirán en agua caliente. Al hervir un poco el agua añadimos una gota de miel o una rodaja de limón para darle más beneficios y sabor. Sí cuentas con ambos ingredientes incorpóralos al agua, sino sólo agrega el que tengas.

6.- Aumenta el libido

Como afrodisíaco aumenta la sensibilidad en el clítoris y potencia las erecciones. Tanto en la mujer como en el hombre libera endorfinas estimulando todos los sentidos. El jengibre es considerado como un aliado para aumentar y combatir el apetito y falta de deseo hacia la pareja. Tomarlo en modo de infusión es la manera más tradicional.

Y tú… ¿Qué otros beneficios del jengibre conoces?

share