Curiosidades

¿Qué es el gamer day?

Antes de hablar un poco sobre esta celebración, definiremos primero qué es un gamer. Cómo verás, la palabra en español significa jugador, pero no cualquiera, sino de uno que centra sus habilidades dentro de un mundo virtual. El “gamer”, se considera como una persona adicta, curiosa y estratégica en los videojuegos, pues de esta manera, perfeccionan con frecuencia sus destrezas dentro de este tipo de hobbies.

Nuevamente, entrando en contexto acerca del “gamer day”, esta celebración no honra la creación de videojuegos, sino más bien, la evolución de esta industria de entretenimiento a través de los avances tecnológicos. Por esta razón, la festividad es valorada más como un evento global en donde las empresas de este sector aprovechan la oportunidad de hacer lanzamientos.

Curiosamente, en Latinoamérica y España, el día del gamer se celebra el 28 de agosto, mientras que en Estados Unidos se conmemora el 12 de septiembre. No hay mejor manera de disfrutar esta fecha identificando: ¿qué tipo de jugador eres? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo surgió esta celebración?

El propósito de este día tiene un motivo cultural: apoyar a diferentes comunidades de videojugadores. La idea del “gamer day” surgió en el 2008 de una decisión arbitraria por parte de las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, a raíz de esto se realizan eventos para el disfrute de los fanáticos. De acuerdo con la web Statista, la mayoría de los gamers pertenecen a países asiáticos, por lo que se estima que para el 2021 crezca el número de jugadores a 2700 millones.

¿Cómo celebran los gamers su día?

Los siguientes memes que mostraremos a continuación además de describir realmente cómo es la vida del gamer, te harán sacar más de una carcajada. Muchos de ellos son súper creativos para la ocasión. ¡No te los pierdas!

¿Qué videojuegos has jugado y cuáles son tus favoritos? Deja tu comentario.