Noticias del mundo

El niño que intentó imitar a Bad Bunny perdió la vida

Aunque parezca obvio o para muchos pueda estar sobreentendido, es necesario hacer constante el recordatorio de que lo que se ve en televisión o por internet en los vídeos, no debe ser reproducido, a menos que se cuente con la asistencia de especialistas.

En este caso lo ocurrido le costó la vida a un pequeño de 7 años de edad, y dejó gravemente lesionadas a dos niñas más, una de 14 y otra de 11 años. Todo por querer reproducir una de las escenas de un vídeo de Bad Bunny en compañía de El Alfa. Nos referimos al videoclip de La Romana.

La escena que terminó en desastre

Los niños quisieron emular la escena donde el cantante de trap aparece cantando delante de un auto en llamas. Ya se imaginarán por donde viene el fatídico accidente. Los pequeños incendiaron el lugar en el que estaban, en el sector El Tamarindo en República Dominicana, y el fuego alcanzó sus cuerpos.

Lamentablemente el más afectado fue Franklin Mieses, quien resultó con el 60% de su cuerpo quemado y falleció tras dos días de estar hospitalizado, mientras que sus primas, Angeli Mora y Perla Masiel Mora permanecen en la Unidad de Quemados del centro infantil Reid Cabral, según refiere EFE.

El director de la mencionada unidad declaró a People en Español que “ese tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable”.

Los hechos sucedieron el pasado mes de abril. Una hermana del pequeño fallecido manifestó en entrevista para Telemundo que no culpa a los cantantes por lo que pasó, sólo exhorta a las familias a mantener alejados de la tecnología a los niños que aún no están en edad de razonar y entender que recrear una escena como la de ese vídeo puede resultar mortal.

En ocasiones sobrevaloramos el peso que tienen los medios masivos de comunicación sobre la conducta humana, y este caso tristemente ilustra la influencia que pueden ejercer. Lo pueden hacer para bien o para mal.