Noticias del mundo

Qué pasó en la catedral de Notre Dame

El periódico satírico francés Le Canard enchaîné, brindó un adelanto sobre los primeros hallazgos tras el incendio de la icónica catedral de Notre Dame. Lo primero que salió a relucir es que los obreros que estaban ejecutando la restauración de la capilla, no respetaron la prohibición de fumar en el sitio. Frente a eso, la empresa que dirige a los obreros aceptó que los mismos hicieron caso omiso a la prohibición pero rechazaron en todo momento ser los que propiciaron las llamas del pasado 15 de abril.

Aparentemente la vocera de Le Bras Frères, indicó en una entrevista para la Agencia de prensa francesa que los obreros fumaron en las alturas porque se les hacía complicado bajar de los andamios para fumar en las afueras de la iglesia.

Pese a esa información es importante destacar que la autoridades especiales, encargadas de la investigación sobre el incendio, manifestaron que el incendio fue algo involuntario, y se rechazó la idea de que un cigarrillo mal pagado pudiera incendiar el techo de la capilla.

Otro de los errores

400px-NDonFire_8755

Las informaciones de Le Canard revelan que en el lugar, cerca de la cubierta de madera, habían instalado cables eléctricos por insistencia de los mismos sacerdotes. A pesar de que era una medida momentánea por todo el tema de la restauración, eso suponía un riesgo de incendio.

Por otra parte el llamado a los bomberos no fue de inmediato. Se dice que los encargados de verificar donde estaba el fuego se confundieron y chequearon el ala que no era. Ante esa acusación, la sociedad responsable del Sistema Elitys dijo que ese supuesto era falso. De esa manera lo reseña El País.

El periódico francés también asegura que llamado de seguridad se realizó tras la activación de una segunda alarma e indicó que aunque el diámetro de las columnas estaba bien ubicadas, su diámetro dificultaba el paso del agua.

Según la misma publicación, al llegar los apaga fuegos con más potencia, la cubierta de la iglesia ya se había vuelto nada.

¿Crees que todas las revelaciones del diario francés son ciertas? Coméntanos tus impresiones sobre lo ocurrido.