Noticias del mundo

Una joven noruega se infecta de rabia tras rescatar un perro callejero

La historia es un poco agridulce, pues se trata de una joven oriunda de Noruega llamada Birgitte Kallestad, quien perdió la vida al infectarse de rabia, producto de la mordida de un cachorro que rescató. El hecho sucedió en Filipinas, pues la joven de 24 años se encontraba de vacaciones con su familia cuando se topó con el perro callejero.

Quien diría que este gesto de amor le costaría la vida a esta hermosa chic. Según declaraciones por parte de su familia, Birgitte rescató al perro y lo llevó al hotel en donde se estaban hospedando. Sus familiares comentaron que mientras jugaba con el animal, Birgitte quedó con pequeños rasguños cuando éste la mordió. Al regresar a su país natal, Birgitte en varias ocasiones fue llevada al hospital.

Ninguno de los médicos que la atendieron fueron capaces de conocer por qué Birgitte siempre se sentía mal. Al no tener un diagnóstico preciso, Birgitte murió porque la enfermedad de la rabia no fue detectada a tiempo. En un comunicado la familia de Birgitte reveló que la joven rubia se había esterilizado las heridas pero una mordedura la infectó de rabia.

La familia Kallestad también expresó preocupación por otras personas que sufran lo mismo que Birgitte, pues también hay personas que también tienen un corazón cálido como Birgitte, quién nunca imaginó que su vida terminaría de esta manera.

¿Qué es la rabia?

Es un virus que se propaga a través de mordeduras y arañazos y saliva infectada por medio del contacto de animales salvajes o domésticos. La enfermedad de la rabia provoca en las personas fiebre, dolor de cabeza y ansiedad, son algunos síntomas que presentan las personas infectadas, así también como alucinaciones e insuficiencia respiratoria cuando la enfermedad avanza.

De acuerdo con el portal de noticias BBC, la rabia es una enfermedad que se puede curar, pues sí ésta no se trata a tiempo resulta mortal en las personas. El sistema nervioso y el cerebro se infectan si no se recibe un tratamiento en la brevedad posible. De acuerdo con las leyes noruegas, las vacunas contra la rabia no son obligatorias, pues el Instituto de Salud de ese país recomienda colocarla cuando se hagan visitas a otros lugares en donde la enfermedad prevalece.

Por el momento, Birgitte es la primera persona de su país en fallecer de rabia, situación que ha causado conmoción. Países como Asia y África es muy común conocer noticias de personas que fallecen por esta enfermedad. Sir Feruglio, un funcionario médico entrevistado por la BBC, explicó que si antes de viajar usted se vacunó contra la rabia y se infecta, deberá vacunarse nuevamente en la clínica más cercana. "Esta es una enfermedad endémica en 150 países y es un gran problema de salud", afirma Feruglio.

Y tú... ¿Qué opinas sobre esto?