Noticias del espectáculo

La emotiva carta de despedida de la hija de Edith Gonzalez tras su fallecimiento

En abril del 2016 se le detectó el cáncer de ovario que el 13 de junio de 2019 le quitó la vida. Se le detectó muerte cerebral y los familiares decidieron desconectarla. Falleció a los 54 años y dejó una hija de 14 años llamada Constanza, cuyo padre es el político Santiago Creel. Constanza le escribió una carta de despedida pública que conmovió a los seguidores de la actriz.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Emotiva carta a "una madre ejemplar"

Víctor González, hermano de la actriz, leyó la carta durante el programa "Ventaneando" de la cadena mexicana TV Azteca. Donde dice: "De pequeña, me acuerdo que no importaba qué tan cansada llegaba de trabajar. Siempre me daba un beso y, a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6am para jugar (...)

Nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo: 'la carta de renuncia de un actor es la muerte'. Y así lo hizo".

"A ella le encantaba aprender. Casi siempre que íbamos de viaje era mi guía turística. Y, si no sabía, preguntaba y aprendía (...) Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto, Galápagos, París, Londres, Myanmar, Camboya, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid, para mencionar algunos, al igual que la República Mexicana."

"Recuerdo también que me enseñaba películas y yo a ella. Y música. Cómo nos echábamos 3.500 veces 'La novicia rebelde', por ser mi película. Cómo le hice ver 'El resplandor' y 'Psicosis', pese a que ella era una miedosa (...) Cuando yo tenía 4 años, mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada 'Doña Bárbara'. Y ella fue Doña Bárbara, la mejor Doña Bárbara (...)

Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en lugar de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá".

No hubo negligencia médica

El hermano de la actriz también compartió información sobre la enfermedad de Edith. "En este tipo de cáncer de ovario la recurrencia es sorpresiva e invasiva", comentó en su entrevista del programa "Ventaneando". Asegura que ella estuvo en buenas manos.

Considera que los médicos hicieron lo posible. Dice que, al momento del ingreso de la actriz al recinto hospitalario, dijeron que tenía posibilidades de sobrevivir y que aplicarían una nueva quimioterapia. No obstante, fue inevitable el desenlace de los hechos.

¿No te parece una terrible pérdida para el mundo?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: