Noticias del mundo

Padre se tatúa cicatriz igual a la de su hijo por hermosos motivos

Martin Watts, un padre de 37 años, se sintió conmovido por cómo las redes sociales acogieron el gesto de tatuarse por su hijo. Joey, su hijo, nació con una condición que pudo quitarle la vida si no se operaba a tiempo. Se trata de la estenosis aórtica supravalvular, un estrechamiento del lumen de la aorta, que obstruye el flujo sanguíneo y dar lugar a un soplo cardiaco o a una hipertrofia ventricular izquierda.

¿Qué hizo el padre por su hijo?

Martin se tatuó la cicatriz de la operación que le salvó la vida a su hijo. Pocos niños son como Joey, que sobreviven a esta condición. Sin embargo, pudo vivir después del parto y a los 6 años le practicaron la operación.

La madre del niño aseguró que vivió momentos de angustia cuando su hijo ingresó al quirófano: "Me dijeron que ambos podrían fallecer en cualquier momento, que si no intentábamos hacer algo ahora, sería inevitable más adelante", contó Leanne Watts, a Soy Carmín.

Sin embargo, celebraron que todo salió muy bien y el niño, demostrando ser un guerrero, vivió. Su padre, para conmemorar la victoria de su hijo, se tatuó la misma cicatriz que quedó en el pecho de su hijo, acompañado de los latidos del corazón en un cardiograma.

"Es absolutamente fantástico, solo le muestra que no tiene nada que temer y que debe estar orgulloso de lo que ha logrado en la vida. No es fácil que un niño de seis años o cualquier otro se someta a este tipo de cirugía. Cuando Joey vio la cicatriz, él solo dijo '¿es aquí donde me cortaron para arreglar mi corazón?'. Le hemos dicho que debería ser algo de lo que no debería avergonzarse. Todos los guerreros deben estar orgullosos de sus cicatrices", compartió orgullosamente el padre, según lo recogido por el el portal Soy Carmín.

¿Qué es la estenosis aórtica?

Es una condición que puede presentarse al nacer o desarrollarse en etapas posteriores al nacimiento. De ser congénita, se desarrolla durante las primeras 8 semanas del embarazo. Se produce cuando la válvula aórtica no se abre completamente y la sangre no avanza desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta.

Los síntomas o características se presentan dependiendo del grado de enfermedad que tenga el enfermo, aunque los más comunes son fatiga, mareos al realizar un esfuerzo, dificultad para respirar y latidos irregulares o palpitaciones. Es más frecuente en niños que en niñas.

¿Qué te parece este gesto? ¡Sin duda algo admirable!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: