Noticias del espectáculo

¿Por qué el hijo de Harry y Meghan no será príncipe?

El hecho de que Baby Sussex sea oficialmente llamado príncipe o no es incierto en este momento, debido a una regla de un siglo de antigüedad relacionada con la jerarquía real.

¡La espera terminó! El duque y la duquesa de Sussex dieron la bienvenida a una increíble y hermosa adición a la familia el pasado 6 de mayo de 2019. Los padres reales tuvieron un bebé de 7 libras cuyo nombre fue un misterio hasta hace poco: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Pero, ¿por qué el nuevo bebé real no tendrá título de príncipe?

Todo parece indicar que es una antigua regla relacionada con la jerarquía real. “En realidad, no tienen derecho a ser ‘príncipes o ‘princesas’ a menos que la reina intervenga y les otorgue ese título oficialmente”, dijo Camila Tominey, editora asociada de Daily Telegraph, para el portal Today.

¿El conde de Dumbarton?

Podrían haber llamado a su hijo el conde de Dumbarton (el título secundario de su padre usado en Escocia), dijo el experto en la familia real, William Bortrick a PEOPLE. Sin embargo, los padres, aparentemente decidieron no aceptarlo.

El mismo príncipe Harry recibió el título por parte de la Reina el día de su boda junto con el título de barón Kilkeel, además, de ser nombrado duque de Sussex. Tradicionalmente, al hijo de un duque se le permite utilizar uno de los títulos menores de su padre como cortesía.

Los niños de Cambridge, por supuesto, son los tres jóvenes que pertenecen al hermano de Harry, el príncipe William, quien también es conocido como el Duque de Cambridge. William es el segundo en la fila del trono británico, después de su padre, el príncipe Carlos. Después de William, sus hijos son los siguientes en la sucesión: príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis. Si Harry y Meghan hubiesen recibido a una niña, probablemente la hubieran llamado “una dama”.

William y su esposa, Catherine, duquesa de Cambridge, enfrentaron una situación similar cuando esperaban a su primer hijo. Eso llevó a la reina Isabel a anular un decreto emitido en 1917 por su abuelo, el rey Jorge V, que limitaba los títulos que los miembros de la familia real podían poseer. En esencia, solo el descendiente masculino más viejo en la línea masculina directa del soberano podría llamarse ‘príncipe’.

Sin embargo, la reina revisó esa regla en diciembre de 2012 para que todos los hijos de William llevaran el título de príncipe o princesa.

No es la primera vez

El duque y la duquesa de Sussex no son los primeros miembros de la realeza en rechazar un título de cortesía para sus hijos. La hija de la reina, la princesa Anne, hizo lo mismo con sus hijos hace varias décadas. "Tengo mucha suerte de que mis padres decidieron no usar el título y crecimos e hicimos todas las cosas que nos dieron la oportunidad de hacer", dijo Zara Tindall a The Times en 2012.

El príncipe Edward, el hijo de la reina, y Sophie Rhys-Jones también decidieron con el monarca en 1999 que sus hijos Lady Louise y James, vizconde Severn, no serían llamados princesas o príncipes, aunque tuvieran derecho a ello.

¿Por qué la decisión de Harry y Meghan?

La pareja atribuyó esto a un "claro deseo personal apropiado a las posibles circunstancias futuras de sus hijos". Con Archie ya un séptimo distante puesto en línea con el trono, al Príncipe Harry y Meghan también les puede gustar la idea de un papel más tenue para su hijo.

Existe una gran posibilidad de que Archie también tenga otro apellido en la escuela. Al igual que el príncipe George es conocido como "George Cambridge" en su aula, su primo podría usar el apellido "Sussex" cuando llegue el momento de inscribirse en el preescolar.

Archie todavía podría adoptar un título más adelante. Cuando el Príncipe Carlos se convierta en rey, los padres de Archie tendrán la opción de llamarlo "Príncipe Archie", señaló la colaboradora real Victoria Murphy.

Una cosa es segura: a partir de ahora, el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle no es un príncipe. Eso no significa que él no sea extraordinariamente lindo, ¿no les parece?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: