Animales

Cómo elimino las garrapatas de mi mascota

¿Garrapatas? ¡puaj! Desafortunadamente son parte de la vida de los perros de todo el mundo. Sin embargo, ¿podemos hacer algo para proteger a nuestros amigos peludos de estas criaturas pequeñas y desagradables?

Eso es exactamente lo que te vamos a explicar en este artículo. Cómo deshacernos de las garrapatas en los perros y todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a salvo a tu mejor amigo a salvo de estos molestos parásitos.

Qué es una garrapata y cómo es su ciclo de vida

Se conocen más de 850 especies de estos pequeños arácnidos parásitos. Las garrapatas sobreviven en la sangre de los animales huéspedes, y como tales, son comunes en animales con pelaje en el que pueden esconderse. Hay 2 clasificaciones de una garrapata: especies de cuerpo duro y blando.

Dependiendo de su ubicación geográfica, las garrapatas pueden ser portadoras de enfermedades, más comúnmente la enfermedad de Lyme, que a menudo ocurre en áreas densamente boscosas con grandes poblaciones de ciervos. En el área de Fresno, la anaplasmosis y la ehrlichia, ambas enfermedades transmitidas por garrapatas, también son comunes.

El ciclo de vida de la garrapata se compone de cuatro etapas:

  • Huevo
  • Larva
  • Ninfa
  • Adulto

La mayoría de las especies de garrapatas son más frecuentes en los meses más cálidos, ya que es cuando muchas especies eclosionan. Dicho esto, las garrapatas se pueden encontrar en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos durante todo el año.

Cómo quitar las garrapatas de los perros

El proceso de eliminación de garrapatas consta de 3 pasos simples:

Use pinzas para agarrar la cabeza de la garrapata lo más cerca posible de la piel del perro.

Tire con un movimiento firme, constante, hacia arriba.

Aplique un desinfectante como alcohol o yodo sobre la herida para prevenir una infección.

Es tan simple como eso. La clave aquí es la detección y la erradicación rápida. Revise a su perro con regularidad, y si encuentra garrapatas en su perro, asegúrese de quitarlos lo antes posible.

Prevención de garrapatas para perros

Comprobar regularmente

La forma # 1 de deshacerse de las garrapatas en los perros es saber que están ahí. Revise a su con regularidad y podrá anticiparse ante este problema. Si estos animalitos se reproducen en tu casa, es mejor combatirlo temprano y trabajar para mantener un área libre de garrapatas para tu peludo.

Alrededor de la casa / patio

Para mantener su hogar libre de garrapatas, hay varias medidas que puede tomar.

Las medidas preventivas son siempre la mejor solución a largo plazo, y con la prevención de garrapatas esto comienza con el entorno de un perro.

Limpie el pincel grueso u otras áreas de vegetación densa a la que esté expuesto su perro. Las garrapatas trepan a los pastos y arbustos altos para unirse a un huésped que pasa.

Evite las áreas en el apogeo de la temporada de garrapatas que representan una amenaza potencial. Si ha encontrado garrapatas en su perro después de visitar un área específica, haga todo lo posible para evitarlo y busque otro lugar para ejercitar a su perro.

Medicamentos orales

Uno de los métodos más populares para deshacerse de las garrapatas en los perros son los medicamentos orales. Hay varios para elegir y por lo general duran aproximadamente un mes, por lo que la dosificación no se convierte en una carga. Un insecticida para mascotas más nuevo, Bravecto, puede durar hasta 120 días, lo que lo hace aún más fácil para los dueños de mascotas.

La medicación permanece en el torrente sanguíneo del perro, por lo que despacha rápidamente cualquier parásito existente y evita que otros tomen residencias de larga duración. Estos medicamentos generalmente son muy efectivos, pero algunos tienen efectos secundarios para algunas razas diferentes, así que asegúrese de consultar a su veterinario antes de administrar cualquier medicamento a su perro.

Tratamientos Spot-on

Los tratamientos puntuales son otra forma muy popular de cómo deshacerse de las garrapatas en los perros. El líquido o gel de tratamiento generalmente se aplica entre los omóplatos de su perro, donde no pueden alcanzarlo. Luego, el medicamento ingresa al torrente sanguíneo del perro, matando rápidamente las garrapatas del perro y previniendo futuros parásitos de manera similar a los medicamentos orales.

Sea consciente de cualquier reacción en la piel que pueda tener su perro, ya que hay algunos productos que pueden irritar o inflamar la piel de ciertos animales. Además, mantenga sus manos (y las de su familia) alejadas de la zona de aplicación durante el período de tiempo recomendado (al menos unos días) para evitar cualquier contaminación tóxica.

El CCSPCA quiere advertirle sobre tratamientos tópicos de venta libre baratos. Hemos visto una serie de perros con reacciones adversas. Asegúrese de consultar a su veterinario acerca de los mejores tratamientos tópicos para usar antes de comprar.

Collares de garrapatas

Los collares de garrapatas son una forma sencilla de deshacerse de las garrapatas en los perros. Se aseguran alrededor del cuello del perro de la misma manera que un collar tradicional y usan un medicamento para matar cualquier garrapata que entre en contacto con el área alrededor de la cabeza y el cuello. La longevidad de los collares de garrapatas varía, pero los collares de pulgas y garrapatas Seresto pueden durar hasta 8 meses y es el único recomendado por el CCSPCA.

Algunos de los medicamentos también entran en el torrente sanguíneo del perro, lo que hace que sea menos probable que se produzca una nueva infestación. Asegúrese de no tocar el collar y de lavarse las manos si entra en contacto.

Sprays De Garrapatas

Los aerosoles contra garrapatas son otro producto común que encontrarás en la mayoría de las tiendas de mascotas. No solo los recomiendan para la aplicación tópica en perros, sino que muchos están formulados para ser rociados dentro de la casa para ayudar a controlar otras plagas como las pulgas.

Lea las instrucciones con mucho cuidado antes de usar. Asegúrese de usar precaución al aplicar y evite el contacto con su piel si es posible, así como usted o su perro que respiran el aerosol. Considera si este es o no el producto adecuado para ti, especialmente si tienes niños pequeños.

Enfermedades transmitidas por garrapatas

Como las garrapatas representan una amenaza para la salud de su perro a través de la naturaleza infecciosa de sus hábitos alimenticios, es natural que cubramos los signos de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Las garrapatas son responsables de la transmisión de muchas enfermedades, incluyendo:

  • enfermedad de Lyme
  • Ehrlichiosis
  • Anaplasmosis
  • Fiebre manchada de las montañas rocosas

Asegúrese de vigilar a su perro de cerca después de ser mordido incluso por una sola garrapata, ya que eso es todo lo que se necesita para infectarlos.

Señales

Los síntomas de cada una de estas enfermedades pueden ser diferentes, pero preste atención a:

  • Cojera general
  • Inflamación y enrojecimiento alrededor del área de la picadura.
  • Dolor o rigidez
  • Pérdida de apetito
  • Renuencia a moverse, comer, etc.
  • Vómito
  • Debilidad

Todos estos son signos de las diversas enfermedades enumeradas anteriormente y deben tratarse lo antes posible.

Qué hacer

Las enfermedades que transmiten las garrapatas pueden ser muy graves y deben tratarse lo antes posible. Si su perro está expresando alguno de los síntomas mencionados anteriormente, visite a su veterinario inmediatamente. Hable con ellos sobre el riesgo potencial de infección y si ha visto o no garrapatas en su perro.

Ahora que sabe cómo deshacerse de las garrapatas en su perro, asegúrese de estar atento a las señales. Recuerde, vigile cuidadosamente a su perro si están expuestos a áreas donde puedan existir garrapatas y verifíquelos regularmente.

Mantenga las áreas alrededor de su hogar libres de exceso de pincel y trate las áreas problemáticas si es necesario. Luego, según sus preferencias, use uno de los tratamientos para mantener a su perro libre de garrapatas, feliz y saludable.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: