Humor

¿Ya conoces a tu 'vecino de número'? Este nuevo reto viral ya cuenta con un sinfín de deternillantes memes

¿Serías capaz de ponerte en contacto con un desconocido por azar?, este juego está enloqueciendo a las redes sociales. Gira entorno a Whatsapp, una de las principales cadenas de comunicación a nivel mundial. El reto es simple, se llama 'vecino de número'. Debes agregar a tu agenda de contactos al número que está justo delante o detrás de el tuyo. Por ejemplo, si tu número acaba en 26, tendrías que contactar con el mismo número pero terminado en 27.

Las normas dicen que puedes contactar por WhatsApp, iMessage o cualquier otra aplicación de mensajería. La única norma es que, si esa persona te habla, tú debes responder, presentándote como ‘vecino de número’. Las conversaciones salieron a la luz por Twitter o Facebook, poniéndole toques de gracia bajo la etiqueta #Vecinodenumero. Si quieres ver algunos ejemplos de estas conversaciones, atento al vídeo:

Un peligro potencial según alerta la Guardia Civil española

La Guardia Civil advierte del riesgo de la última moda viral en las redes sociales. Contactar a través de cualquier servicio de mensajería a un número de teléfono cuyos ocho primeros dígitos sean iguales y el noveno su anterior o posterior, y publicarlo en Twitter, no es tan inocente como parece.

Los peligros son varios, empezando por el riesgo que supone contactar con alguien desconocido. Pero también está el hecho de que muchos usuarios publican la imagen de su pantalla sin borrar el número de teléfono. Con el número de teléfono de una persona, actualmente se pueden hacer muchas cosas, desde contactarlos por varias redes sociales e identificarlos de alguna manera hasta obtener datos personales o bancarios.

Así que, si quieres jugar a esto por alguna razón, puedes hacerlo sin publicarlo, o siendo precavido.

¿No crees necesario cuidarte a ti y a tu nuevo amigo?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: