Humor

No te pierdas los mejores memes sobre la última caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

El 3 de julio, los usuarios de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp reportaron fallos en el funcionamiento de estas redes sociales y apps. La mayoría de Europa y América del Norte según DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes. Presuntamente, se trataba de que no podían cargar ni enviar fotos, audios ni vídeos.

Los portavoces de la empresa Facebook, dueña también de Instagram y Whatsapp, declararon que el fallo se debía a una operación de mantenimiento que salió mal. "El problema se estuvo resolviendo desde que se detectó y ya está operativo al 100% en todas las redes", afirmaron en un comunicado. También pidieron disculpas por los inconvenientes y daños ocasionados con su error. Aunque el problema ya pasó y las principales redes sociales del mundo ya vuelven a estar en pleno funcionamiento, los memes perduraron. Mira este vídeo para reírte un rato:

No es la primera vez que ocurre este año

En marzo ocurrió algo similar, los expertos lo catalogaron como la mayor caída en la historia de Facebook. Esa falla duró 14 horas y afectó, según DownDetector, a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido, España y el resto del norte de Europa.

El problema en Facebook, en aquel momento, se basó en que algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar, no funcionaban normalmente. En Instagram, los usuarios no podían publicar fotos e historias en sus cuentas y en Whatsapp se detectaron fallos en el envío, tanto en mensajes como en imágenes.

La explicación que la gran red social dio al respecto fue que todo pasó "como resultado de un cambio en la configuración en el servidor, mucha gente tuvo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios"(…) Aseguran que eso "desencadenó una serie de problemas en cascada en todas sus plataformas".

¿Te afectó alguno de estos fallos? Ríete de tu desgracia al menos.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: