Animales

Te presentamos a 10 animales que, probablemente, nunca hayas visto

¿Pensaste que lo habías visto todo? Te equivocas. Hay extrañas y adorables criaturas que habitan nuestro planeta y que de las que poco se habla. Son tan adorables que nos estimulan la curiosidad por conocer más. Hay más en nuestro mundo que nosotros, eso es algo que necesitamos comprender para tener una coexistencia saludable.

Ese es el caso de una especie rara y hermosa, la Mara Patagónica ¿Qué es? ¿Un canguro? ¿Una liebre? ¡Nunca lo sabremos! Lo cierto es que tiene un peso promedio de 8 kg, pero puede llegar incluso hasta los 16 kg. La Mara Patagónica es un mamífero endémico de Argentina. Tiene patas largas y fuertes, con las que corre a alta velocidad cuando se siente amenazada. Su alimentación es especialmente herbívora y vive en estepas semiáridas y desiertos de arbustos espinosos del oeste, centro, y sur de Argentina. En este vídeo, podrás saber más de especies ocultas como esta y aprender sobre la madre tierra:

La extraña y hermosa fauna de América Latina

Esta especie de polilla fue descubierta en 2009 por el biólogo Arthur Anker en el Parque Nacional Gran Sabana. La posteó en sus imágenes de Flickr y, aunque en el momento no captó la atención del mundo, con el paso del tiempo se volvió viral después de que otro investigador, el Dr. Klaus Shuker, se interesase por ella.

La criatura es afelpada. Usualmente, la describen como "adorablemente monstruosa”. Tiene los ojos saltones y una rara antena. Su origen todavía es un misterio aunque hay una hipótesis que la relacionan con otra polilla conocida como Diaphora mendica, perteneciente a los lepidópteros Arctiidae. Sin embargo, esta polilla solo habita en Europa. Klaus Shuker considera que pueda ser una polilla especialmente nueva.

No es extraño que encontremos especies nuevas en el mundo. Seamos conscientes de que nos falta mucho por ver y por ello deberíamos de cuidar nuestra fauna y flora...¡Este mundo es un regalo que debemos admirar!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: