Humor

Adorable Golden Retriever es el alcalde de por vida de esta ciudad

El proceso de ser elegido para un cargo público en el gran estado de California es complicado. Por lo general, el candidato esperanzado debe cumplir con una lista de requisitos y plazos específicos para cada estado, conocidos como leyes de acceso a la boleta.

Esto incluye ser nominado por un partido político reconocido o postularse como candidato independiente siempre que solicite que su nombre aparezca en la boleta electoral general. Por otro lado, podría hacer que su familia pague $ 20,000 para que usted sea alcalde.

¿Qué sucedió en la ciudad de Idyllwild en el sur de California?

Max II, conocido formalmente como Maximus Mighty-Dog Mueller II, gobierna el pueblo montañoso de Idyllwild desde la parte trasera de una camioneta. Se ve como un alcalde, con corbata y muchos sombreros festivos diferentes, posando en todas sus imágenes como un político de carrera, pero su ascenso al poder es un ejemplo de cómo el dinero alimenta las elecciones.

Max II es un descendiente de Max I, quien fue el primer alcalde animal de Idyllwild después de que fue votado hace siete años. Sin embargo, esos votos fueron pagados, aunque ese fue todo el punto.

La decisión muy sensata de dejar que un perro fuera alcalde (no puedo imaginar que muchas personas se opusieran, aparte de algunos gatos) surgió cuando la organización sin fines de lucro Idyllwild Animal Rescue Friends organizó una elección patrocinada para la ciudad no incorporada. Cualquier residente podría nominar y hacer campaña por sus mascotas y los constituyentes pagaron $ 1 donaciones para su voto.

Sin embargo, la jefa de personal y comandante del comandante Max, Phyllis Mueller, hizo todo lo posible. Max se enfrentaba a otros 13 perros y dos gatos, pero Phyllis y su esposo hicieron una campaña fuerte en toda la ciudad para obtener la autoridad de Max. También escribieron un cheque de $ 20,000, lo que probablemente también ayudó un poco.

Mueller dijo a la revista Travel and Leisure: "Promovimos esto como una elección que puedes comprar, y animamos a todos a votar mucho". Y así, Idyllwild tenía a su nuevo alcalde de furia, demostrando que las elecciones del país aún se ganan con dinero y una cara bonita. Siete años después, la ciudad se sorprendió al enterarse de que Max I murió en medio de su segundo mandato.

Los días de Max II ahora están llenos de apariciones públicas en la ciudad, escuelas, hogares de ancianos y hospitales, aunque cualquier visitante puede programar una reunión con el alcalde a través de su sitio web. Toda la fama y la atención pueden haber ido a la cabeza de Max II, dijo Mueller, pero agregó que no ha afectado su ética de trabajo.

'Es un perro mimado, pero también muy trabajador. Trabaja todo el día, y sabe que es el alcalde, sabe que su trabajo es posar, que sabe mirar a la cámara. Estoy realmente orgullosa de él ', dijo.

¿Es toda una cuchura Max II, cierto?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: