Humor

La NASA ofrece dinero para realizar este curioso estudio

Sí creíste que era una broma, te equivocas. Suena demasiado loco pero es cierto, la NASA pagará a personas que se ofrezcan voluntarias para un estudio importante. Estamos hablando de una investigación acerca de los efectos de la ingravidez.

El propósito de este proyecto es descubrir los efectos de la gravedad artificial en nuestro cuerpo. La realización de este estudio tiene una razón: buscar las medidas apropiadas para disminuir el daño en el cuerpo de sus astronautas. Ciertamente, es una idea bastante genial para cuidar la salud de las personas que viajan al espacio. Para muchos resulta divertido e interesante el hecho de ganar dinero por estar acostado. No suena mal pero permanecer echado dos meses en una cama estando consiente es un reto.

¿Cómo se desarrollará este estudio?

Los participantes deberán permanecer inclinados a 6º en una cama, donde deberán simular la acción de estar en el espacio. El requisito que se les exigen a los interesados en este estudio es tener: edades entre los 24 y 55 años y además deben contar con una masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2. En un comunicado, la NASA explica que los participantes realizarán tareas cotidianas como ducharse boca abajo, hacer ejercicio y comer. Haciéndolo de esta manera, hace que el cuerpo se adapte como si estuviera en el espacio, la idea del experimento es ver cómo reacciona el organismo ante ese cambio.

Cuando los participantes son monitoreados, se mide su frecuencia cardíaca, masa ósea, presión arterial, estado de ánimo y gasto de energía. El experimento tiene una duración de dos meses en cama, tiempo en el cual se debe sumarle un mes adicional para su preparación antes del estudio y rehabilitación después para volver a estar en forma y regresar a su estilo de vida cotidiano. El total de las consultas de seguimiento es de 14 días, tres meses, un año y dos años. Para simular el efecto de estar en el espacio sólo bastará permanecer 30 minutos al día en una cama centrífuga.

¿Por qué pagar tanto dinero a personas por estar en la cama?

Porque es un estudio bastante riesgoso para la salud de las personas voluntarias.Permanecer inmóvil por mucho tiempo, llega a deteriorar los músculos e incluso provocar atrofia muscular. De igual manera, se verá también afectado el sistema cardiovascular de forma similar cuando ocurre en las condiciones de las naves espaciales en el vacío.

¿Ta atreverías hacerlo para tener dinero fácilmente? Deja tu comentario.