Fitness

¿Por qué ciertos ejercicios provocan dolor muscular?

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos ejercicios provocan dolor muscular? El término técnico para el dolor muscular después de hacer ejercicio es DOMS, que significa dolor muscular de aparición tardía. Además de sentirse adolorido, este término también incluye un rango reducido de movimiento y fuerza muscular. Por lo general, experimentará esto 24-48 horas después de probar nuevas actividades / ejercicios o aumentar la intensidad de su entrenamiento.

Existe el mito de que DOMS es causado por la acumulación de ácido láctico. El ácido láctico solo dura en tus músculos 1-2 horas después de terminar un entrenamiento, por lo que probablemente esa no sea la causa.

El entrenamiento de resistencia produce microdesgarros de las fibras musculares, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la inflamación en el área (incluso puede notar una leve inflamación), lo que estimula los receptores de dolor en las células musculares y los hace más sensibles al movimiento. El daño muscular es temporal y, a medida que el músculo se reconstruye en respuesta a este proceso, se fortalece y puede manejar cargas más pesadas.

En este vídeo, el fisioterapeuta Carlos Pérez nos habla acerca de esos dolores que no logras resolver incluso después de realizar diferentes tipos de terapias y tratamientos, invitándonos a revisar nuestros órganos internos:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: