Fitness

Con estos tips podrás entrenar sin importar el frío

Casi todos pueden hacer ejercicio de manera segura en climas fríos. De hecho, los científicos han sugerido que ninguna temperatura es demasiado baja para hacer ejercicio al aire libre, siempre y cuando se adapte para minimizar los riesgos del intenso frío. Y aunque es obvio que los entrenamientos de alta intensidad, como el entrenamiento en el campo o correr, son mejores opciones para mantenerse caliente que, por ejemplo, el yoga, su cuerpo trabajará para mantener una temperatura central de 98.6 grados sin importar lo que esté haciendo.

Hacer ejercicio al aire libre cuando la temperatura cae por debajo del punto de congelación viene con molestias. Pero esa secreción nasal es una buena señal. El interior de la nariz se humedece para humedecer el aire que inhalamos, y el exceso de fluidos se arrastra por nuestras fosas nasales.

¿En cuanto a ese aire helado que golpea tus pulmones? Es básicamente imposible que el aire helado dañe los pulmones. Intenta usar una bufanda y mantén capas en el pecho para sentirte más cálido mientras inhalas. Acá te dejamos un vídeo con varios tips para tomar en cuenta cuando llegue el invierno y pienses que tus días de entrenamiento han terminado:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: