Fitness

¿Bajar de peso con baile? Mira aquí cuál puedes hacer

Bajar de peso ha sido el dolor de cabeza para las personas con unos kilitos demás. La mayoría inicia rutinas de ejercicios que por lo general nunca llegan son culminadas por falta de disciplina y constancia. Sí eres de esas personas que no les gusta hacer entrenamientos, no hay mejor idea que animarse a bailar. ¿Te interesa estar en forma? Mira las siguientes líneas y descubre aquí cuál baile te gustaría hacer.

Aprender un baile que llame tu atención es el inicio para encontrar motivación y olvidarte un rato de complejos físicos. Esta actividad no sólo ayuda a rebajar, al poner a trabajar todo tu cuerpo mejoras la coordinación, flexibilidad y resistencia. Adicional a eso, también eliminas el estrés, ganas seguridad y autoestima, salud mental y agilidad cerebral entre otros beneficios. Cuando te rodeas de personas que practicarán algún baile, miras todo desde otra perspectiva y buscas superarte a ti mismo(a).

En el siguiente vídeo te mostramos una rutina sencilla de baile tono para bajar de peso y tonificar tu cuerpo. ¿Te animas?

Sí lo que viste en el vídeo no fue de tu agrado, no te preocupes. Acá te mencionamos algunas opciones de bailes que seguro te encantarán y querrás invitar a tus amistades a practicarlas contigo:

1.- Zumba

Seguro has escuchado en algún lado lo efectiva y beneficiosa que es bailar zumba. Como mencionábamos al principio del post, un baile te ayuda a mejorar la coordinación y a integrarte al ejercicio. Aunque no lo creas, inconsciente comienzas enamorarte de los ejercicios aérobicos cuando notas que ya son parte de tu rutina. Por cada hora de práctica de Zumba quemas hasta 800 calorías, esto lo logras siempre y cuando tengas constancia.

2.- Salsa, mambo, chachachá

Son géneros muy populares de los años cincuenta, hoy en día sigue llamando la atención de las nuevas generaciones. Las diferentes coreografías de este baile te ayudarán a tener más soltura con tu cuerpo con cada combinación de movimientos.

3.- Jazz dance

Con este tipo de baile trabajas la resistencia muscular y la flexibilidad, por tanto, quemarás entre 200 y 300 calorías por hora.

¿Con cuál de estos bailes te animas a ponerte en forma? Deja tu comentario.