Fitness

Con estos ejercicios podrás fortalecer los flexores de cadera

Los flexores o músculos de la cadera se deben ejercitar al igual que el resto del cuerpo. Muchas veces en la realización de algún deporte ejercemos cierta presión sobre estos músculos y tendemos a lastimarlos. También hay personas que se olvidan de ejercitar de forma especializada esta área corporal.

Por lo anteriormente expuesto queremos mostrarte unos movimientos que pueden activar y fortalecer los flexores de tu cadera. Resultará excelente que los incorpores a tu rutina de ejercicios. De esa manera tendrás tus músculos bien entrenados y podrás gozar de mayor vitalidad.

Para hacer los movimientos que a continuación te mostraremos mediante un vídeo, vas a requerir algunas cosas. Lo primero es estar con una ropa cómoda y flexible, preferiblemente para hacer ejercicios. También vas a necesitar una mesa alta o silla que tengas en tu casa. Los movimientos los puedes hacer usando zapatos deportivos o descalzo. Esto es lo que debes hacer:

Rutina

Vas a extender una de tus piernas sobre la superficie alta, cuidando la posición de las caderas, que queden direccionadas hacia al frente y no se vayan de lado. Si gozas de flexibilidad luego de colocar el pie en el apoyo alto, puedes dar un paso hacia adelante con el otro pie.

Una vez en la posición adecuada, es momento de hacer el ejercicio. Vas a descender y ascender con movimientos suaves, la respiración controlada y el suelo pélvico activo. Dependiendo de tu resistencia puedes hacer hasta cinco repeticiones. Luego bajas la pierna, descansas unos 2 minutos y cambias a la otra pierna, con 5 repeticiones.

De igual manera este ejercicio resulta ideal para estirar los músculos luego de una larga caminata o jornada de trote. De esa manera evitarás sufrir os temidos calambres que te dejan con los músculos adoloridos y generalmente se sienten durante la noche, cuando el cuerpo está en reposo.

Una rutina sencilla que tu cuerpo y salud agradecerán. Lo importante es que no te excedas con los movimientos y vayas a tu ritmo. Nadie mejor que tu conoce tus propios límites y resistencia. A medida que vayas haciendo los movimientos, tus músculos te permitirán avanzar y tener mayor fortaleza.

Recuerda acompañar tus hábitos físicos con una alimentación balanceada para tu bienestar, y no te quedes con estos ejercicios para ti solo, compártelos con otras personas que al igual que tú los pueden necesitar y disfrutar.