Fitness

4 ejercicios para adelgazar la panza

Más de una persona ha tenido complejos con respecto a su peso y apariencia, pero te ha puesto que la mayoría quiere desaparecer esa horrible panza. Tanto hombres como mujeres buscan la manera de disimular este “rollito de grasa. No necesariamente tienes que dejar comer al extremo para lograrlo. El secreto es eliminar comidas innecesarias que no sean beneficiosas para nuestra dieta diaria.

¿A qué me refiero? A comer adecuadamente y empezar con una rutina de ejercicios adecuada. Sabemos que todo principio es difícil, es cierto, pero con disciplina y constancia puedes lograrlo. Los siguientes ejercicios que mencionaremos a continuación seguro los conoces… En este post te explicaremos la manera correcta de hacerlos:

1.- Abdominales tumbados en el suelo

La forma correcta de hacerlo es acostándote boca arriba sobre un tapete o colchoneta, con los pies apoyados en el suelo y piernas flexionadas. Luego, coloca eleva tu tronco mediante la acción abdominal, recuerda poner las manos por detrás de la cabeza. Para este ejercicio mantén tu columna recta sin doblar el cuello para prevenir lesiones.

Para empezar por primera vez el ejercicio, realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una. Sí quieres incrementar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

2.- Plancha

Para realizar este ejercicio debes mantener el abdomen contraído, en éste deberás apoyarte boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Procura que tu espalda esté bien erguida y que tus hombros queden debajo de los hombros. Realiza 5 series de plancha y en cada ejercicio, trata de mantener equilibrio durante 20 segundos. Cuando ya tengas más nivel puedes intentar aguantar hasta 1 minuto.

3.- Patadas de rana

En este ejercicio deberás primero apoyar tus manos sobre los glúteos para luego levantar tus piernas al aire con las rodillas un poco flexionadas. Después muévelas hacia atrás y adelante junto con el movimiento de pecho para que ambas zonas se encuentren. La pared abdominal será el punto de unión para sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

4.- Ejercicios de elevación de piernas

Ideal para trabajar vientre para mantenerlo en forma, sólo debes mantenerlo contraído mientras se elevan las piernas. Para realizarlo debes estar acostado (a) boca arriba con las piernas bien estiradas y los brazos en la zona lumbar. Luego de esto, eleva tus piernas y mantenlas juntas por unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo. Hecho esto, bájalas hasta la posición inicial.

Y tú... ¿Cuál otro ejercicio recomiendas?