Noticias del espectáculo

4 Famosos que apoyan causas ecológicas

La mayoría de nosotros sabemos que hay ciertos famosos que despilfarran su dinero en cosas tontas, en cambio algunos, deciden manejarlo de forma inteligente. Las estrellas que mencionaremos a continuación promueven conciencia sobre los problemas que hay en nuestro planeta:

1.- Leonardo Di Caprio

El actor tiene una fundación que lleva su propio nombre. Su institución se encarga de educar al mundo sobre el cambio climático y también de proteger la biodiversidad, la conservación de los océanos y bosques. El protagonista del Titanic ha dado su aporte ecológico con la creación de documentales que fomenten conciencia y cambio sobre el medio ambiente. Di Caprio como activista llegó a participar en la marcha climática más grande de la historia, la cual fue dirigida por la ONU. La Fundación Leonardo Di Caprio cuenta con un programa de donaciones para:

  • Faunas y paisajes:
  • Derechos indígenas.
  • Vida marina y océanos.
  • Medios, ciencia y tecnología.

2.- Hayden Panettiere

View this post on Instagram

Hayden (Teen Vogue) 2008" #HaydenPanettiere

A post shared by Hayden Panettiere (@haydenpanettierexo) on

La actriz que dio vida a “Claire Bennet” en la serie televisiva “Héroes” protagonizó protestas contra pescadores japoneses. Panettiere junto a otras personas en una tabla de surf en Taiji, Wakayama, exigieron el cese de la caza anual de delfines. Al ser impedidos por los mismos pescadores fueron obligados a regresar a la playa para evitar ser detenidos por las autoridades japonesas, de ahí fueron llevados al aeropuerto de Osaka.

Ante este incidente, los japoneses etiquetaron la acción de la actriz y sus acompañantes como un “ataque hacia su cultura.” Luego de lo sucedido, la industria pesquera de Taiji aseguró que los manifestantes confundieron los hechos ocurridos en octubre de 2007. Panettiere al no salir victoriosa, exigió la prohibición de caza de delfines en Japón. En noviembre de 2007, la PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) le concedió a Panettiere, el premio por "La Compasión en Acción" por su esfuerzos de evitar la caza de delfines. Con esta acción, la hermosa actriz demostró su preocupación hacia estos animales marinos

3.- Selena Gómez

View this post on Instagram

New season. New Parker. Same @Coach Fam. #CoachNY

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

La cantante y actriz es embajadora de UNICEF desde el 2009. En el año 2012, Gómez participó en el programa “Proyecto Tap” de esa organización, cuya actividad se basó en recaudar fondos para el suministro de agua limpia y segura para los niños de Vietnam, Togo, Mauritania y Camerún. En esas naciones, se requiere con urgencia el consumo de este vital líquido para una mejor calidad de vida.

Para promocionar la campaña, Selena realizó un vídeo casero para invitar y concienciar a su fanaticada sobre el número de niños que mueren diariamente a causa de enfermedades transmitidas por el agua. "Como saben, soy parte del Proyecto Celebrity Tap de este año para UNICEF", yo y muchos otros estamos recolectando el agua del grifo y colocándola en estas elegantes botellas para que ustedes ganen". Así que quiero hacer un vídeo rápido para mostrarles que estamos llenando estas botellas con mi agua del grifo, esta es mi casa, y quiero agradecerles por ayudar a los niños de todo el mundo. " Así lo expresó la artista desde su canal de Youtube.

La manera en que se recaudaron los fondos para este proyecto fue haciendo que los restaurantes invitaran a sus clientes a donar $ 1 o más por el agua del grifo que generalmente disfrutan de forma gratuita.

4.- Stella McCartney

La famosa hija del ex Beatle, Paul McCartney también comparte la misma causa de su padre: proteger animales. La diseñadora opta por materiales orgánicos para fabricar su ropa, pues tiene como principio no utilizar pieles ni cueros para elaborar sus prendas. Stella también es vegetariana y apoya la organización internacional contra el maltrato animal PETA.

Leonardo Di Caprio, Hayden Panettiere, Selena Gómez y Stella McCartney son algunos de los famosos que se preocupan por hacer un cambio en nuestra sociedad para concienciar sobre el medio ambiente. El granito de arena que cada uno aportó, ha servido de ejemplo para inspirar e influenciar a otros a preservar todos los recursos que la madre tierra nos regaló. ¿Qué otros famosos conoces que apoyen otras causas ecológicas?