Noticias del mundo

Trágico suceso en un parque de atracciones de la India

Lo que comenzó como diversión, terminó en pesadilla el pasado domingo 4 de agosto cuando una atracción a lo largo de la orilla del Lago Kankaria (La India) se desprendió dejando un saldo fatal de 2 fallecidos y 29 heridos.

Según testigos y vídeos que se han hecho virales entre las redes sociales, el cable que estaba en el eje de la atracción mecánica se desprendió haciendo que la estructura se derrumbara con las personas que estaban montadas en él.

Los fallecidos fueron identificados como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22. Las personas afectadas oscilan entre los 16 a 26 años de edad. Al menos tres de ellos están en estado crítico. Ocurrió a las 5:40PM, lo que llevó a las autoridades a conseguir que la multitud del fin de semana abandonara inmediatamente el parque mecánico y los alrededores del péndulo llamado “Discovery”.

Aquí te mostramos el terrorífico momento en donde el miedo, los gritos y la desesperación se apoderaron de los testigos presenciales y cibernautas:

¿Qué dicen las autoridades?

Representantes del Parque Mecánico Superstar Amusement Pvt Ltd, que operaban las máquinas en ese instante, fueron detenidos a fin de dar con la raíz del accidente. “Estamos verificando aspectos como la operación y el mantenimiento del viaje. Incluso las agencias responsables de la inspección serán sometidas a pruebas de responsabilidad”, dijo Bipin Ahire, director de la policía de la localidad a India Today.

Incidente similar

Un incidente similar ocurrió en la orilla del río Sabarmati en junio, aunque en esta oportunidad no fallecidos. Un equipo del Servicio de Bomberos y Emergencias de Ahmedabad había sido llamado para rescatar personas.

El jefe de bomberos, M.F Dastor, dijo que el accidente del domingo fue causado por la falla del cable conectado al marco principal.

Por otro lado, los internautas, se enfurecieron por lo sucedido y publicaron comentarios con respecto a la poca inspección que tienen las autoridades con respecto a estos parques mecánicos. Sin embargo, los funcionarios fueron enfáticos en aclarar que tomarán las medidas estrictas contra los responsables del accidente.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: