Parejas

¿Por qué siempre atraigo el mismo tipo de hombre o mujer en mis relaciones?

Es un clásico. Te pones a mirar tu vida y descubres que siempre sales con el mismo tipo de persona. Todos tus ex tienen un factor en común y no puedes evitarlo. Es un patrón tóxico en el que estás, pero ¿por qué? ¿Qué tienes que siempre atraes a ese tipo de persona? ¿Cómo salir de eso?

Esto con frecuencia ocurre más en las mujeres, quienes siempre se quejan de sus malas decisiones en el amor. Pero, los hombres no están exentos. Puede que escojan mal a quien consideraban su alma gemela y todo salga igual que siempre. Es algo unido a la psique, al entorno, las experiencias vividas en familia y la formación que tengan. Este es el motivo por el que probablemente muchas personas no salen del ciclo de m4ltrato y aviso, por lo que es indispensable para esa gente salir de su problema. Dale play al vídeo.

¿Cómo salir del mismo tipo de personas y del patrón de ex’es?

Lo primero, como en todo, es reconocer el error. Si te das cuenta de que te va mal con el mismo tipo de pareja y de persona, cambia. Toma la fortaleza de conocerte y conocer a más gente que pueda encajar contigo, no siempre tiene que ser como x o y. Igual, nunca es tarde para resolver las cosas, los errores y siempre puedes terminar algo si no va bien.

Identifica qué es lo que quieres de una relación, pon límites si sientes que las cosas se salen de control. Amplía los lugares donde sueles conseguir pareja. Si a todos los haz conocido en bares, por ejemplo, busca concentrarte en otros sitios. Prueba con playas, aplicaciones telefónicas, el trabajo, redes sociales. No te cierres a ninguna posibilidad.

Si sientes que este problema te ha hecho mucho daño, no está mal que busques ayuda profesional. No te cohíbas de aceptar que necesitas apoyo emocional. No está mal necesitar ir a un psicólogo o psiquiatra ¿No crees?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: